Es noticia
Encuentran a salvo a Nemo, un perro perdido en La Palma tras la erupción del volcán
  1. España
LLEVABA SEMANAS PERDIDO

Encuentran a salvo a Nemo, un perro perdido en La Palma tras la erupción del volcán

El animal estaba algo desorientado y deshidratado, pero ya está siendo tratado por los veterinarios mientras encuentran a su familia

Foto: Nemo estaba desorientado y algo deshidratado cuando fue encontrado (Twitter/Policía Nacional)
Nemo estaba desorientado y algo deshidratado cuando fue encontrado (Twitter/Policía Nacional)

El volcán Cumbre Vieja lleva semanas sembrando el pánico y el dolor en la isla de La Palma. La lava ya ha arrasado casi 1.000 hectáreas, llevándose por delante más de 2.500 construcciones entre casas, colegios, empresas o, incluso, iglesias. Por no hablar de las decenas de plantaciones de plátano que se han visto afectadas por la actividad volcánica.

Pero si las pérdidas son millonarias, también está siendo muy difícil el traslado y la puesta a salvo de muchos animales. Algunos han perecido sepultados por toneladas de lava después de no poder huir, mientras que otros, simplemente, han desaparecido sin dejar rastro, provocando una enorme preocupación en sus dueños.

Ese es el caso de Nemo, un perro que llevaba semanas desaparecido y del que su familia no tenía ninguna noticia. Pero dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional lo encontraron en las últimas horas, desorientado, pero a salvo. Rápidamente lo llevaron hasta un servicio veterinario para poder identificarlo y verificar su estado físico.

Los veterinarios comprobaron que Nemo se encontraba en buen estado, aunque algo deshidratado según apunta Canarias 7, pero bien. Ellos se han hecho cargo del animal para que se pueda recuperar rápidamente, mientras encuentran a su familia, que se cree que tuvo que ser desalojada de su casa semanas atrás. Seguro que se llevarán una gran alegría.

Perro
El redactor recomienda