El PP pedirá la comparecencia del Gobierno por la confesión de 'El Pollo Carvajal' sobre ZP
  1. España
Reacciones a la noticia de El Confidencial

El PP pedirá la comparecencia del Gobierno por la confesión de 'El Pollo Carvajal' sobre ZP

Los populares lanzarán una "ofensiva parlamentaria para conocer la verdad" sobre las declaraciones del exjefe de la Inteligencia Militar del chavismo. Vox contempla acudir a los tribunales

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

El Partido Popular va a activar una "ofensiva parlamentaria" para "conocer la verdad" de la confesión que ha realizado 'El Pollo' Carvajal sobre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la Audiencia Nacional. Fuentes de la dirección del PP anuncian una reacción inmediata ante la noticia adelantada por El Confidencial. Génova prepara una "batería de preguntas" y "petición de comparecencias" de varios miembros del Gobierno.

El PP pone el foco en la celebración del 40 congreso del PSOE que se está desarrollando en Valencia y en el que Pedro Sánchez va a evidenciar una imagen de unidad en torno a los exsecretarios generales. Zapatero es, por tanto, uno de los invitados más destacados del cónclave de los socialistas. Los populares demandan "explicaciones" a los socialistas. "El PSOE tiene una oportunidad de oro para ofrecer explicaciones sobre la mina de oro de Zapatero", afirman. "Los socialistas reunidos hoy en Valencia están expectantes", ironizan.

Foto: José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro, en una imagen de 2018, en Caracas. (EFE)

"¿Una mina de oro? Los interminables viajes del socialista Zapatero -y hombre de referencia de Pedro Sánchez- a Venezuela para defender la dictadura chavista y la visita de Delcy a España amparada por el Gobierno ahora tienen más sentido". Es el tuit que ha publicado la cuenta oficial del PP tras la información de El Confidencial.

"Queremos que Zapatero dé explicaciones urgentes. La mejor solución, hoy que está a la derecha de Sánchez, sería que los dos salieran a dar una rueda de prensa", ha reclamado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

"Vamos a exigir saber los negocios de Zapatero, Morodo, y tantos socialistas a costa de la miseria del pueblo venezolano. También porqué la Fiscal General Estado no investiga la trama del exjuez prevaricador Garzón en ese país. Para el PSOE Venezuela no es una dictadura, es un negocio", añadía, más tarde, Pablo Hispan.

Vox, por su parte, también ha anunciado que tomará medidas en el Congreso tras la confesión de 'El Pollo'. "Creemos en la presunción de inocencia, pero tomaremos las iniciativas que están a nuestro alcance para investigar y aclarar esta acusación", aseguran fuentes de la dirección. "Empezaremos por emplear los instrumentos que tenemos en el Congreso y si la cosa tiene sustancia, lo analizará el departamento jurídico" del partido, añaden.

Ciudadanos también ha reaccionado a la noticia de El Confidencial. Desde la formación presidida por Inés Arrimadas informan que están preparando una "batería de preguntas" al Gobierno sobre la confesión de Hugo Carvajal y la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda