Juan José Cortés, sobre la agresión a una mujer en Sevilla: "No controlo mis emociones"
  1. España
en libertad con cargo

Juan José Cortés, sobre la agresión a una mujer en Sevilla: "No controlo mis emociones"

El padre de la pequeña Mari Luz acusa a la mujer que le denunció por agresión este fin de semana en San Justa, Sevilla, de querer arruinarle la vida

Foto: El diputado del PP por Huelva, Juan José Cortes. (EFE)
El diputado del PP por Huelva, Juan José Cortes. (EFE)

La Policía Nacional de Sevilla detuvo este lunes a Juan José Cortés en Sevilla. Candela Medrano, más conocida como la presunta estafadora de TikTok, denunció precisamente en esta red que Juan José le había abordado con una vara, le había golpeado y le había “abierto la cabeza”. El padre de la pequeña Mari Luz, asesinada por Santiago del Valle en 2008, durmió en calabozos y paso a disposición judicial este martes. El juez le dejó en libertad con cargos.

Juan José ha hablado con El Confidencial y ha transmitido este mensaje: "Lo único que os puedo decir es que a esta señora no la conozco de nada, solo sé de ella que grabó un vídeo alegrándose de la muerte de mi hija y diciendo que: 'Si Mari Luz está muerta, bien muerta está y enterrá'; en otro vídeo dijo que: 'Ya está bien con tanto Mari Luz y tanto con Mari Luz que sus huesos ya huelen, que sus hijos están vivos y que los huesos de Mari Luz ya están secos y bien secos'. Lo de Santa Justa fue un encuentro fortuito, y no recuerdo qué pudo pasar".

Foto: Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés. (EFE)

"Tengo diagnosticado desde la muerte de mi hija un trastorno de la personalidad por estrés postraumático y a veces tengo lagunas, no recuerdo las cosas cuando me estreso y me bloqueo, no controlo mis emociones, me fundo en negro; es una enfermedad complicada. Siento no poder dar más datos, espero que todo se aclare, pero no soy una persona agresiva. He luchado por el bien de los padres y madres de este país y sobre todo por los niños, no quiero que nadie sufra lo que yo he sufrido todo este tiempo. Cualquier padre tiene derecho a defender a sus hijos con su propia vida y sabes que para mí mi hija es y será".

"Esta mujer se ha propuesto arruinarme la vida más de la que la tengo arruinada, sin saber por qué. Defenderé a mis hijos como gato panza arriba, como cualquier padre lo haría. No creo necesario que se realicen juicios paralelos u opiniones sin fundamentos jurídicos, siempre he esperado que la justicia, que es nuestro garante ante la defensa de nuestros derechos, se pronuncie. Como investigado en este asunto, por supuesto me someto a la autoridad judicial para colaborar a que se aclaren los hechos y, si soy responsable de algo, para eso está la ley y la justicia para cumplirla. Por supuesto, soy un fiel defensor de nuestro sistema judicial y nuestra Justicia".

Sucesos
El redactor recomienda