El Gobierno pide a Ceuta los informes de 500 menores marroquíes para su repatriación
  1. España

El Gobierno pide a Ceuta los informes de 500 menores marroquíes para su repatriación

Fuentes gubernamentales han informado a los periodistas que esta petición de documentación es un paso necesario para poder iniciar los expedientes de repatriación

Foto: Menores en la frontera entre Marruecos y Ceuta. (EFE)
Menores en la frontera entre Marruecos y Ceuta. (EFE)

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha solicitado al Gobierno ceutí los informes individuales de los más de 500 menores marroquíes que permanecen tutelados por la ciudad tras las entradas masivas producidas los días 17 y 18 de mayo.

Fuentes gubernamentales han informado a los periodistas que esta petición de documentación es un paso necesario para poder iniciar los expedientes individuales de repatriación de cada uno de estos niños.

Foto: Traslado de inmigrantes a un CIE en Fuerteventura. (EFE)

Los menores están acogidos en el centro de realojo temporal de La Esperanza, en el polideportivo de Santa Amelia y en el albergue provisional de Piniers.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha estimado que unos 1.200 inmigrantes marroquíes -entre adultos y menores- todavía permanecen en la ciudad como consecuencia de las avalanchas fronterizas.

Juan Jesús Vivas ha puesto como ejemplo que Ceuta tiene el 0'18% de la población española y en momentos determinados del mes de mayo llegó a tener el 10 % de los menores de todo el territorio nacional debido a estas entradas.

El presidente ceutí ha resaltado las más de un millar de personas que permanecen en la ciudad y ha advertido que "no deberían quedarse en Ceuta, sobre todo en el caso de los menores pensando en su interés, en la reagrupación familiar, y en las condiciones en las que podemos acogerles en Ceuta".

Ceuta
El redactor recomienda