Mohamed VI destaca las "excelentes relaciones" entre Marruecos y España
  1. España
En una misiva de felicitación

Mohamed VI destaca las "excelentes relaciones" entre Marruecos y España

El rey Mohamed VI se mostró satisfecho de los "sólidos vínculos de amistad que unen a las dos familias reales" y expresó sus "sinceros deseos de salud y felicidad a los soberanos"

Foto: El Rey de Marruecos en una fotografía de archivo. (Reuters)
El Rey de Marruecos en una fotografía de archivo. (Reuters)

El rey Mohamed VI de Marruecos expresó hoy su "gran satisfacción" por las "excelentes relaciones" que unen a Rabat y Madrid y se comprometió a trabajar para elevarlas al "nivel de las aspiraciones y las ambiciones de los dos pueblos amigos".

En una misiva de felicitación enviada este martes al rey Felipe VI de España y a la reina Letizia con motivo del Día de la Hispanidad, recogida por la agencia oficial MAP, el monarca precisó que los "lazos de sólida amistad" entre los dos países están basados en una "fructífera cooperación y mutua consideración".

Foto: Mohamed VI. (Getty)

Asimismo, el rey Mohamed VI se mostró satisfecho de los "sólidos vínculos de amistad que unen a las dos familias reales" y expresó sus "sinceros deseos de salud y felicidad a los soberanos y a la ilustre familia real de España, y de mayor progreso y prosperidad para el pueblo español".

Se trata de la primera carta que envía el soberano alauí a los reyes de España tras la crisis abierta el pasado 21 abril entre ambos países a raíz de la hospitalización en territorio español del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y la posterior entrada masiva de inmigrantes en mayo en la ciudad de Ceuta ante la pasividad de las autoridades marroquíes.

Mohamed VI dedicó el pasado 20 de agosto una parte del discurso que anualmente pronuncia a la reconciliación con España

Sin embargo, Mohamed VI dedicó el pasado 20 de agosto una parte del discurso que anualmente pronuncia con ocasión de la Revolución del Rey y del Pueblo a la reconciliación con España.

Tras cuatro meses de crisis bilateral, el rey marroquí expresó en su alocución el deseo de "inaugurar una etapa inédita" en las relaciones con España que se debe basar, dijo, en "la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto a los compromisos".

El ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita, y su homólogo español, José Manuel Albares, tuvieron el 21 de septiembre una conversación telefónica en la que acordaron fijar un encuentro en persona que aún no se ha celebrado.

Rey Mohamed VI Rey Felipe VI
El redactor recomienda