Es noticia
Madrid abre las pistas de baile este viernes pero con distancia de seguridad y mascarilla
  1. España
no se podrán consumir bebidas en la pista

Madrid abre las pistas de baile este viernes pero con distancia de seguridad y mascarilla

Desde este viernes, las pistas de baile de los locales de la región madrileña abrirán de nuevo, aunque será obligatoria la mascarilla y no se podrán consumir bebidas

Foto: Un DJ pincha música en el interior de una discoteca en Madrid
Un DJ pincha música en el interior de una discoteca en Madrid

Vuelven las pistas de baile a las discotecas de Madrid. Desde este viernes, la Comunidad de Madrid ha decidido flexibilizar las medidas contra el coronavirus y levantar algunas restricciones en el ocio nocturno, tal y como adelantó este jueves la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en los locales de ocio nocturno de la comunidad se podrá bailar en la pista, siempre que esté delimitada, aunque en esa zona será obligatorio llevar mascarilla y no se podrán consumir bebidas. También se deberá procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal.

Foto: Botellones en Barcelona. (EFE)

"Tras 20 meses de tener el ocio nocturno bajo mínimos, mañana se abren las pistas de baile. Gracias a los empresarios del sector por haber aguantado y felicidades a todos por dar otro paso más y recuperar la normalidad", ha afirmado Ayuso tras hacer el anuncio en su cuenta de Twitter.

"El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado y yo le quiero trasladar todo mi agradecimiento al sector. Se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes", ha declarado Ayuso en una entrevista en Trece TV, al tiempo que ha indicado que, además, espera que con esto los botellones disminuyan.

Aún se tendrá que mantener la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en la pista, aunque sí en las del local como hasta ahora. Esta medida se suma a las que entraron en vigor el lunes, que recogían el levantamiento de la práctica totalidad de las restricciones establecidas en la actividad económica, social y cultural de la región, como por ejemplo el fin de las limitaciones de aforo.

En el BOCM también se modifica el apartado que se refiere al uso de las playas fluviales y aguas interiores para permitir el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas "siempre que se respeten las medidas preventivas establecidas" en la anterior orden.

Madrid
El redactor recomienda