Iglesias bendice el "frente amplio" de Díaz: "Ojalá Yolanda convenza a Más País"
  1. España
SUMAR A ÍÑIGO ERREJÓN

Iglesias bendice el "frente amplio" de Díaz: "Ojalá Yolanda convenza a Más País"

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos apuesta por tejer un nuevo actor político en la izquierda y defiende que no hay que obsesionarse con "repetir nombres"

Foto: Pablo Iglesias en una imagen de archivo. (Daniel Gago)
Pablo Iglesias en una imagen de archivo. (Daniel Gago)

Pablo Iglesias apuesta por un "frente amplio" que aúne múltiples movimientos y sensibilidades a la izquierda del PSOE y defiende que sea Yolanda Díaz quien lo lidere. El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos considera que sería deseable, además, que en este participara Más País, la marca impulsada por su excompañero de filas Íñigo Errejón.

Foto: La líder andaluza de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez. (EFE)

"No hay que cerrarse a nadie. Ojalá quisieran sumar para construir, pero creo que algunos no están por la labor... pero igual Yolanda es capaz de convencerles. Yo creo que Yolanda debe intentarlo y creo que puede conseguir muchas cosas", ha afirmado el morado durante su intervención en 'El Ágora de Hora 25', en el que no ha cerrado la puerta a dejar atrás las siglas de Unidas Podemos. "No hay que obsesionarse con que los nombre se repitan".

Iglesias ha insistido, sin embargo, en que debatir en estos momentos sobre coaliciones y dirigentes sería dañino para cualquier proyecto, por lo que ha incidido en que los esfuerzos deberían centrarse ahora en vender la actuación de UP en el Ejecutivo de coalición: "Ya llegará el momento de hablar de nombres".

"Un nuevo significante"

El exlíder morado ha negado haberse sentido aludido por las palabras de la vicepresidenta y ministra de Trabajo en las que señalaba que estaba "rodeada de egos". En esta línea, ha valorado que su labor en busca de ese "frente amplio" tiene que ser discreta.

"Ya hay una serie de fuerzas de proyectos colectivos que están ahí que yo estoy convencido de que van a ser enormemente generosos a la hora de plantear que si hay que construir un nuevo significante de frente amplio que pueda servir para conseguir un mejor resultado"

Más País Íñigo Errejón
El redactor recomienda