Abren juicio oral al hombre que protestó frente a la casa de Iglesias y Montero
  1. España
el juez le reclama 52.266€ de fianza

Abren juicio oral al hombre que protestó frente a la casa de Iglesias y Montero

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Frontera por dos delitos continuados de injurias graves con publicidad a la autoridad, un delito de acoso y un delito de revelación de secretos

Foto: Manifestantes a las puertas de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero, en Galapagar. (EFE)
Manifestantes a las puertas de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero, en Galapagar. (EFE)

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Collado Villalba ha acordado enviar a juicio a Miguel Ángel Frontera, acusado de protestar frente al domicilio del exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Además, de forma adicional el magistrado le ha impuesto una fianza de 52.266,67 euros.

En un auto adelantado por La Razón y al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Javier Carreño ratifica además las medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación y ordena el embargo de sus bienes en caso de no abonar la fianza en el plazo de un día.

Foto: El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el Senado. (EFE)

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Frontera por dos delitos continuados de injurias graves con publicidad a la autoridad, un delito de acoso y un delito de revelación de secretos. Por su parte, Iglesias y Montero solicitan un año y seis meses de prisión por un delito de coacciones continuadas, un delito de injurias graves contra las instituciones del Estado y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En julio de 2020, la pareja presentó una querella contra Frontera por presuntos delitos de acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Ahora piden una pena de prisión para el hombre por estar "a diario" -al menos desde el 15 de mayo de 2020 hasta el 12 de diciembre- frente al domicilio de ambos en Galapagar, "hostigando y profiriendo términos injuriosos como 'garrapata', 'chepas' o términos de índole similar".

Jueces Pablo Iglesias Irene Montero
El redactor recomienda