Es noticia
La Aemet anuncia fuertes tormentas en Cataluña, Valencia y Murcia
  1. España
las temperaturas bajan

La Aemet anuncia fuertes tormentas en Cataluña, Valencia y Murcia

En el litoral catalán podrían ser localmente persistentes, y no se descartan precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico oriental

Foto: Foto de archivo de una tormenta en Zaragoza. (EFE)
Foto de archivo de una tormenta en Zaragoza. (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña oriental, Comunidad Valenciana y Murcia, sin descartar que se puedan producir también en Baleares.

En el litoral catalán podrían ser localmente persistentes, y no se descartan precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico oriental, así como viento con intervalos de fuerte en Ampurdán y en el bajo Ebro.

Un frente atlántico afectará al norte y este de la península y a Baleares, debilitándose inicialmente, pero reactivándose al llegar al área mediterránea.

En Galicia, Cantábrico y alto Ebro, dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que tenderán a remitir al final, excepto en el Cantábrico oriental, donde podrían ser localmente fuertes; en el resto del norte peninsular y el interior de la mitad este producirá un aumento transitorio de la nubosidad y algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la meseta Norte y los sistemas Ibérico y Central.

En la fachada oriental peninsular y Baleares, donde inicialmente habrá algunos intervalos nubosos y podrían darse algunos chubascos débiles y dispersos, se producirá un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones, que irán acompañadas de tormenta.

Pueden llegar a ser localmente fuertes en el este de Cataluña, áreas del sur de la Comunidad Valenciana y en el entorno de Murcia, con posibilidad de extenderse, con menor intensidad, a zonas aledañas; son menos probables en el medio y bajo Ebro.

Foto: Crecida de la playa de Cala Galdana, en Menorca, tras el paso de la DANA. (EFE)

Por otra parte, en áreas montañosas del este de Andalucía habrá nubosidad de evolución y algunos chubascos, cielos poco nubosos o con intervalos en el resto de la península y en Canarias probables lluvias dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas tienden a bajar en la península y en las medianías de Canarias, y las mínimas en aumento en el noroeste y extremo sur.

Predominarán los vientos de componente norte en la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y en el Ampurdán.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña oriental, Comunidad Valenciana y Murcia, sin descartar que se puedan producir también en Baleares.

Baleares Catalán Canarias