Detenidos un joven de 19 años y una menor por apuñalar a una mujer de 69 años
  1. España
EN ZAMORA

Detenidos un joven de 19 años y una menor por apuñalar a una mujer de 69 años

La Guardia Civil los ha detenido como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa en Villarrín de Campos (Zamora)

Foto: Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años y a una adolescente menor de edad como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa tras intentar matar en su domicilio a una mujer de 69 años en Villarrín de Campos (Zamora), han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Los hechos se remontan al 30 de agosto de este año, cuando una mujer fue asaltada en su domicilio, a eso de las 3.30 horas de la madrugada, y sufrió varias heridas de arma blanca que le causaron diversos daños y obligaron a intervenir a los servicios de emergencias, que trasladaron a la víctima al Complejo Asistencial de la capital.

Tras investigar los hechos, los agentes detuvieron al varón de 19 años el pasado 7 de septiembre como presunto autor de este intento de homicidio. Poco después, la Guardia Civil hizo lo propio con la menor de edad, que tiene "afinidad familiar con la víctima".

"La motivación de lo sucedido tenga que ver con algún tipo de venganza o resarcimiento personal contra la agredida"

En un primer momento, desde la Guardia Civil no se descarta ninguna hipótesis, pero se barajan dos líneas de investigación. Ninguna de ellas está relacionada con el robo, en principio descartado por los agentes. La vía que toma más fuerza es que "la motivación de lo sucedido tenga que ver con algún tipo de venganza o resarcimiento personal contra la agredida", que llegó a manifestar que había visto la "silueta" de un encapuchado en su casa.

Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y el internamiento de la persona menor de edad en un centro de reinserción.

Guardia Civil Mujer Delincuencia
El redactor recomienda