Profesores se niegan a dar clase a dos hermanas que van al colegio sin mascarilla
  1. España
EN CÁCERES

Profesores se niegan a dar clase a dos hermanas que van al colegio sin mascarilla

Los padres, negacionistas, se saltan la norma para todos los colegios de España que obliga al uso de la mascarilla dentro del centro escolar a todos los mayores de 6 años

placeholder Foto: Entrada del colegio de educación infantil y primaria Alba Plata de Cáceres (Google Maps)
Entrada del colegio de educación infantil y primaria Alba Plata de Cáceres (Google Maps)

El claustro de profesores del colegio de educación infantil y primaria Alba Plata de Cáceres ha tomado la decisión de no dar clase a las dos hermanas que acuden al centro y que se niegan a usar mascarilla. Después de dos días en las que las jóvenes habían compartido aula con sus compañeros, las dos jóvenes fueron separadas a una clase solo para ellas, pero los profesores no lo han aceptado.

El problema comenzó el pasado viernes 10 de septiembre con el inicio del curso. Dos niñas que acuden a este centro se presentaron sin mascarilla, a pesar de que está en vigor una norma a nivel nacional que obliga a todos los mayores de 6 años, tanto alumnado como personal docente y no docente, a usar mascarilla durante su estancia en el colegio.

Foto: Alumnos en la universidad. (EFE)

Esa norma se pactó el curso pasado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Sanidad y las distintas comunidades autónomas. Sin embargo, los padres de estas dos niñas, convencidos negacionistas, han decidido llevarlas a clase sin mascarilla, saltándose la ley y provocando una enorme polémica con profesores y otros padres.

La AMPA apoya a los profesores

Los dos primeros días, las dos niñas asistieron a clase como un día más, a la espera de una resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Esta se producía este martes y, tal y como recoge Canal Extremadura, decidían que las alumnas recibieran atención educativa, pero no en sus clases, sino en un espacio aislado en el que no habría más estudiantes.

Tanto los sindicatos como la asociación de padres de alumnos apoyan al profesorado

Aunque la decisión estaba basada en el "derecho a la Educación recogido en la Constitución", según la Junta, eso no evitó que los profesores se reunieran en claustro. Después de varias horas de debate, los maestros decidieron no dar clase a esas niñas, mientras permanezcan aisladas, una decisión que ha contado con el apoyo de los sindicatos y de la asociación de padres del colegio.

Los profesores aluden a que estarían dando "clases particulares" a las niñas, pero también explican que saltarían por los aires los 'grupos burbuja' que se han establecido en cada colegio mientras siga en pie la alerta sanitaria por el coronavirus. Creen que se expone al resto de alumnos, a todos los trabajadores del centro escolar y a sus respectivas familias.

Padres Profesores Colegios Cáceres Alumnos
El redactor recomienda