Es noticia
PP insiste en pedir el cese de Marlaska y lo acusa de estar "deslegitimado"
  1. España
AGRESIÓN HOMÓFOBA MALASAÑA

PP insiste en pedir el cese de Marlaska y lo acusa de estar "deslegitimado"

Montesinos no ha aclarado si el PP pedirá formalmente la reprobación de Marlaska en la Cámara porque insiste en que debería dimitir él mismo

Foto: Pablo Montesinos. (La Sexta)
Pablo Montesinos. (La Sexta)

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha vuelto a pedir este viernes durante una rueda de prensa en el Congreso el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que consideran "deslegitimado" por su gestión en la simulación del delito de agresión homófoba de Malasaña.

Los populares ponen en duda que Marlaska no supiera nada de la falsedad de la denuncia durante la mañana del pasado miércoles, cuando comentó el asunto en varios medios de comunicación, porque ya tenían la información varios periodistas cercanos al Ministerio del Interior.

"¿Cómo es posible que los periodistas lo supieran, pero, en paralelo y a la misma hora, el ministro del Interior estuviera alimentando ese ataque para atacar a determinadas formaciones políticas?", se ha preguntado Montesinos.

Afirma que Marlaska está "achicharrado" en términos políticos y considera que es "el colmo" que "en lugar de asumir su error se dedique a culpar a las fuerzas de seguridad del Estado".

Foto: El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. (EFE)

Montesinos no ha aclarado si el PP pedirá formalmente la reprobación de Marlaska en la Cámara, como sí hará Vox, porque insiste en que debería dimitir él mismo y "dejar de venir al Congreso desde este mismo día".

Acusan a Pedro Sánchez de ser "el responsable de las mentiras del señor Marlaska" y dicen que lo utiliza de "escudo humano" y por esa razón no lo cesó en la última remodelación del Gobierno, motivo por el que piden al presidente que "disuelva las Cortes y convoque elecciones".

El PP registró ayer jueves en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para conocer cómo se desarrolló el caso y cuándo tuvo noticia el ministerio de la supuesta simulación del delito, además de reclamar la comparecencia del ministro y solicitar una copia del atestado policial.

El secretario de comunicación del PP no ha querido comentar el motivo por el que los datos indican que hay un repunte de las agresiones homófobas en España, pero dice que estas "no reflejan el sentir general del país" y pide más "unidad, lucha y pedagogía" para combatirlas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este viernes la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, tras la simulación falsa de agresión homófoba de Malasaña y por "intentar cuestionar" la actuación de la Policía, y ha acusado al Gobierno de "tratar a los ciudadanos como imbéciles".

"Si no llega a ser por la actuación de la policía, que intenta cuestionar el propio Ministerio del Interior, no conoceríamos la verdad de estos hechos"

"Si no llega a ser por la actuación de la policía, que intenta cuestionar el propio Ministerio del Interior, no conoceríamos la verdad de estos hechos", ha afirmado Ayuso en rueda de prensa junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras mantener una reunión en el Palacio de Fuensalida de Toledo, para coordinar actuaciones en materia de transportes y sanidad.

Ayuso ha cargado contra el Gobierno por el "repugnante utilización de la violencia con fines partidistas", cuando en otras agresiones no se ha manifestado.

"Nadie dijo nada de una agresión a una chica en la Puerta del Sol que fue salvajemente agredida hasta saltarle dientes por su teléfono móvil, o hace unas cuantas semanas cuando un chico joven en Vallecas fue agredido y asesinado; hablamos de los mismo con la intención de politizarlo", ha aseverado la dirigente popular, y ha subrayado que los problemas de seguridad corresponden a la Delegación del Gobierno.

Ayuso ha criticado que "se llame a los ciudadanos a salir a la calle por unos hechos que son mentira y sustentados en una denuncia falsa", después de la gestión de la pandemia, que "ha arruinado a la clase media", o de que el precio de la luz "se haya disparado", y ha acusado al Gobierno de "tratar a los ciudadanos como imbéciles".

Foto: Isabel Díaz Ayuso asistió ayer al desayuno informativo del Fórum Europa, protagonizado por Pablo Casado. (EFE)

En esta línea, ha manifestado que no va a "tolerar" que se traslade una imagen de Madrid que no se corresponde con la realidad "por motivos políticos", al tiempo que ha asegurado que trabajará para que homosexuales y transexuales "no se dejen colectivizar" y para que "no haya ni asociaciones ni colectivos ni leyes injustas que promuevan más divisiones por sexos ni por identidades" en Madrid.

"La responsabilidad de la seguridad es suya, que explique qué está haciendo, además de empozoñar, dividir y colectivizar a los ciudadanos", ha remarcado.

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha vuelto a pedir este viernes durante una rueda de prensa en el Congreso el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que consideran "deslegitimado" por su gestión en la simulación del delito de agresión homófoba de Malasaña.

Fernando Grande-Marlaska Ministerio del Interior Pedro Sánchez
El redactor recomienda