La tormenta vista desde el cielo: las fotos y vídeos que deja el chaparrón del miércoles
  1. España
de Madrid a Albacete

La tormenta vista desde el cielo: las fotos y vídeos que deja el chaparrón del miércoles

Desde diferentes puntos del país muchos usuarios han captado la brutal tormenta eléctrica que se ha registrado a lo largo de la madrugada

Foto: Varias imágenes de la tormenta desatada este 1 de septiembre
Varias imágenes de la tormenta desatada este 1 de septiembre

Pasadas las cinco de la madrugada, la mayor parte de los madrileños se despertaban de golpe a causa de un trueno. La tormenta eléctrica que tuvo lugar durante la madrugada del miércoles y que ha afectado a diferentes partes del país descargó una enorme cantidad de agua en poco tiempo en la capital, provocando inundaciones y numerosos cortes de tráfico e incidencias en el transporte público de Madrid, donde está activado el aviso naranja al menos en las zonas metropolitanas y Henares.

Y entre los madrileños a los que esta tempestad quitó el sueño —se han registrado alrededor de 9.000 rayos en toda España— muchos cogieron sus móviles y sus cámaras para grabar la experiencia, que ha quedado plasmada en las redes sociales, donde se pueden ver multitud de vídeos y fotografías de la espectacular tormenta eléctrica vivida durante la noche.

Sin embargo, la tormenta de anoche no fue cosa solo de Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya advertía en la víspera de la presencia de una DANA que provocaría un fuerte temporal especialmente en las zonas de Cuenca, Guadalajara y Zaragoza. También desde estas regiones muchos usuarios han subido a sus redes sociales imágenes del chaparrón de la madrugada, a los que se han sumado otros desde otras zonas de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Tiempo
El redactor recomienda