Tres detenidos por lanzar botellas a la Ertzaintza tras desalojar a cientos de personas en Plentzia
  1. España
Casco Viejo y plaza de Plentzia

Tres detenidos por lanzar botellas a la Ertzaintza tras desalojar a cientos de personas en Plentzia

La actuación policial se produjo después de que varios centenares de personas invadieran la vía pública para beber sin cumplir las medidas sanitarias durante las 'no fiestas' de la localidad

Foto: Agentes de la Ertzaintza en una imagen de archivo. (EFE)
Agentes de la Ertzaintza en una imagen de archivo. (EFE)

Un total de tres hombres fueron detenidos esta pasada noche por la Ertzaintza en Plentzia (Vizcaya) acusados de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Los incidentes se produjeron durante el desalojo de cientos de personas que bebían en la vía pública y, en el transcurso de los cuales, se lanzaron sillas, botellas y otros objetos a los agentes de la Policía Autónoma.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado, los altercados se registraron sobre las 22:00 de la noche en el Casco Viejo y plaza de Plentzia. La actuación policial se produjo después de que varios centenares de personas invadieran la vía pública para beber. Muchos de ellos se encontraban bebiendo en el exterior de los locales hosteleros y sin cumplir con las medidas sanitarias.

Un grupo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y comenzaron a lanzar sillas, botellas contra los recursos policiales

Recursos de la Ertzaintza, tanto de la Ertzain-etxea de Getxo como de la Brigada Móvil informaron por megafonía que debían abandonar la zona. Según ha indicado Seguridad, pese a que muchos de los congregados se disolvieron, un grupo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y comenzaron a lanzar sillas, botellas y otros objetos contra los recursos policiales.

Detención de tres hombres

Durante los incidentes se produjo la detención de tres hombres que fueron acusados de un delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de a la autoridad. Los detenidos, dos adultos de 21 y 25 años de edad, y un menor de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Los mayores de edad serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el menor ha sido puesto ya en libertad a cargo de sus tutores legales, tras haber sido informada la Fiscalía de Menores.

Ertzaintza
El redactor recomienda