El PP recorrerá España para preparar la convención de Valencia
  1. España
"España exige la fiabilidad del PP"

El PP recorrerá España para preparar la convención de Valencia

La formación celebrará a partir del 27 de septiembre varias mesas redondas en Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid, Córdoba y Cartagena

placeholder Foto: Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo inauguran el curso político del PP. (EFE)
Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo inauguran el curso político del PP. (EFE)

Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid, Córdoba y Cartagena serán las ciudades donde el PP perfilará la convención que celebrará entre el 2 y el 3 de octubre en Valencia. En esa gira previa al cónclave y que comenzará el 27 de septiembre, se han programado una serie de mesas redondas en las que dirigentes de la formación y expertos independientes abordarán diferentes cuestiones como la educación, el empleo, la libertad o la igualdad, según ha avanzado esta mañana el secretario general, Teodoro García Egea. El objetivo del partido es tener listas las reformas, que a su juicio, necesita España, es decir, “el diseño de los primeros consejos de ministros de Pablo Casado como presidente”.

El número dos de los populares ha defendido que “España no se puede permitir el lujo de tener un Gobierno ausente, errático y fallido” y ha remarcado que la única alternativa “creíble” a Sánchez es Casado. “No hay tiempo para experimentos. El mensaje está claro. España exige la fiabilidad del PP para recuperar un futuro hipotecado por el Gobierno más radical”, ha ahondado García Egea.

Foto: Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado y Juanma Moreno. (EFE)

El dirigente popular no ha precisado si en las mesas redondas previas a la celebración de la convención de Valencia podría participar el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras las especulaciones que apuntan a que podría ser uno de los ponentes. Así, el secretario general del PP ha señalado que todavía se están cerrando muchos de los nombres que participarán en los encuentros y con los que trabajará el partido para sentar las bases de la propuesta con la que están convencidos pueden arrebatar el Gobierno a los socialistas.

Eso sí, a modo de ejemplo, ha recordado que una de estas mesas se celebró este verano en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, foro en el que además de diferentes expertos en varios sectores también participaron un importante número de exministros y otros altos cargos populares (Luis De Guindos, Fátima Báñez o Manuel Pimentel). Una imagen con la que el PP quiere simbolizar la unión de todas las generaciones del partido que han trabajado por España y que se repetirá en Valencia.

Foto: El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, García Egea. (EFE)

Además, sobre el hecho de que Vox haya convocado su propio cónclave justo después del de los populares, García Egea ha defendido que la única formación que tiene opción de llegar a la Moncloa y el único líder que puede hacerlo es el PP y Casado. Y que en esa meta es en la que trabaja el partido. “Estamos muy centrados en plantear alternativas y no despistarnos, en mirar a los ojos a los españoles y que sepan que hay una alternativa”, ha zanjado.

Valencia Partido Popular (PP) Pablo Casado Teodoro García Egea
El redactor recomienda