López Miras lamenta que el Gobierno "no cambie de actitud" sobre el Mar Menor
  1. España
No es zona gravemente afectada

López Miras lamenta que el Gobierno "no cambie de actitud" sobre el Mar Menor

El Gobierno considera que el problema del Mar Menor no es consecuencia "de un conflicto de competencias" entre administraciones, sino "una dejación de competencias" del Gobierno de Murcia

Foto: Dead fish on the shores of murcia's mar menor
Dead fish on the shores of murcia's mar menor

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha lamentado las "mentiras, excusas y confrontación política" al conocer que no se ha recogido su petición de que se declarara al Mar Menor zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

Mirás a dejado claro, que "la voluntad de diálogo y acuerdo del Gobierno regional es absoluta. No puede ser de otra forma: salvar el Mar Menor es prioritario", tras conocer las declaraciones de la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha responsabilizado en exclusiva al Gobierno murciano de la "grave" situación que afecta a la laguna, que "no es cosa de un día ni ha sido fruto de un fin de semana".

Mientras tanto el Gobierno considera que el problema del Mar Menor no es consecuencia "de un conflicto de competencias" entre administraciones, sino que responde a "una dejación de competencias" del Gobierno de Murcia, de "años de inacción y de permisibilidad con acciones lesivas con el medio ambiente" de ese espacio natural.

Foto: Peces muertos en el Mar Menor. (EFE)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lo ha manifestado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde, a preguntas de los periodistas, se ha referido al deterioro ambiental que sufre el Mar Menor y que ha supuesto hasta ahora la muerte de entre 4,5 y 5 toneladas de peces y crustáceos por falta de oxígeno o "anoxia".

"El Gobierno de España está plenamente comprometido en buscar soluciones a lo que está ocurriendo en el Mar Menor", ha asegurado la ministra y ha recalcado que lo que sucede en la laguna "no es algo que ocurra en un día ni en un fin de semana", sino el resultado de "años de dejación" de las competencias que tiene encomendadas el Gobierno murciano, presidido por Fernando López Miras, del PP.

Fernando López Miras Competencias
El redactor recomienda