Canarias pone en marcha la 'vacuguagua' para inmunizar a quien no tenga ninguna dosis
  1. España
Pandemia del covid-19

Canarias pone en marcha la 'vacuguagua' para inmunizar a quien no tenga ninguna dosis

Los puntos móviles de vacunación, que todos los días cambiarán su ubicación, estarán operativos de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas

Foto: Una joven es vacunada en el muelle del Gran Tarajal, en Fuerteventura. (EFE)
Una joven es vacunada en el muelle del Gran Tarajal, en Fuerteventura. (EFE)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la empresa CitySightseeing, pondrá en marcha este sábado la 'vacuguagua' en Las Palmas de Gran Canaria y el domingo hará lo propio en Santa Cruz de Tenerife.

Según informa el Ejecutivo regional, el objetivo es administrar dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas a partir de 12 años que no hayan recibido ninguna vacuna contra el coronavirus.

En esta campaña itinerante, dos guaguas turísticas serigrafiadas y acondicionadas para la vacunación recorrerán las zonas de ciudades y pueblos de ambas islas capitalinas con mayor afluencia de gente para acercar la vacunación a los distintos grupos etarios que están en proceso.

Foto: Una mujer embarazada recibe una dosis de la vacuna en Colombia. (EFE)

Dichos puntos móviles de vacunación estarán operativos de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas todos los días e irán cambiando su ubicación para llegar al mayor número posible de personas.

Por su parte, los medios interesados en cubrir el comienzo de esta campaña podrán coger declaraciones y recursos mañana sábado a las 11.30 horas en los Jardines del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el domingo, día 22, podrán hacerlo a las 11.30 horas en las inmediaciones del Rastro de Santa Cruz de Tenerife.

Pandemia Canarias
El redactor recomienda