El alcalde de Quer (Guadalajara) ofrece test gratis a sus ciudadanos donando su sueldo
  1. España
Para la lucha contra el covid

El alcalde de Quer (Guadalajara) ofrece test gratis a sus ciudadanos donando su sueldo

El Ayuntamiento plantea tres requisitos: tiene que haber un motivo (como aparición de síntomas), no se pueden pedir más de dos al mes y mostrar el carné de residente

Foto: Una mujer se hace un test de antígenos en una farmacia. (EFE)
Una mujer se hace un test de antígenos en una farmacia. (EFE)

El Ayuntamiento de Quer (Guadalajara) ofrece a sus vecinos desde este miércoles pruebas de antígenos gratis que compra con el sueldo anual del alcalde, José Miguel Benítez, que lo ha donado para la lucha contra el covid-19.

Las pruebas de antígenos, ha informado en un comunicado el Consistorio de este pueblo de unos 850 habitantes, son muy sencillas de manejar y permiten a quienes tengan dudas saber si pueden estar contagiados y salir de dudas rápidamente.

Foto: Imagen de un bar en La Laguna, Tenerife. (EFE)

El Ayuntamiento plantea no obstante tres requisitos antes de solicitar los test: tiene que haber un motivo (como aparición de síntomas o haber estado en contacto con un positivo), no se pueden pedir más de dos al mes por persona y mostrar el carné de empadronado o residente en esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al este de Guadalajara capital.

Los vecinos que estén en esta situación pueden solicitarlo de manera gratuita al farmacéutico Nacho Carrasco, en la farmacia situada en la calle Páez de Castro.

El Ayuntamiento adquiere las pruebas de antígenos con el sueldo anual del alcalde, donado para la lucha contra la covid-19, y en breve dirá a qué se destina el resto de fondos de la partida económica donada.

Guadalajara Unidos frente al covid-19 Farmacia
El redactor recomienda