A prisión por intentar degollar a su exnovia en León en otro caso de violencia machista
  1. España
el pasado viernes

A prisión por intentar degollar a su exnovia en León en otro caso de violencia machista

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes cuando una llamada al 091 alertaba de que una mujer había sido agredida en su domicilio y tenía graves heridas en el cuello

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de matar con un cúter a su exnovia, de 24 años, en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes cuando una llamada al 091 alertaba de que una mujer había sido agredida en su domicilio y tenía graves heridas en el cuello. Los agentes llegaron al lugar y estabilizaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Foto: La Policía Local de Vitoria (EFE)

En colaboración con patrullas policiales de León capital, se consiguió encontrar al supuesto agresor y se le detuvo en la zona limítrofe entre las demarcaciones policiales de León y San Andrés.

Además, se le intervino en el vehículo con el que trabajaba un cúter con en el que se produjo el ataque. La víctima había mantenido una relación de siete años con el detenido, quien no aceptó la ruptura ocurrida hacía escasas semanas.

El hombre acudió al domicilio de la mujer para intentar retomar la relación, pero la negativa de la joven desencadenó la agresión, provocándole cortes en el centro del cuello y en la zona de la clavícula.

No se habían registrado denuncias previas, ni había habido convivencia en los siete años de relación de pareja. El detenido tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Delincuencia