Cs acusa al Gobierno de "cumplir con los separatistas e incumplir con los españoles"
  1. España
contesta al balance de sánchez

Cs acusa al Gobierno de "cumplir con los separatistas e incumplir con los españoles"

Arrimadas considera que si Sánchez sigue "mucho tiempo más en Moncloa" y apoyándose en los apoyos parlamentarios de nacionalistas, "de España no van a quedar ni las raspas"

placeholder Foto: Inés Arrimadas. (EFE)
Inés Arrimadas. (EFE)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que el balance del Gobierno de Pedro Sánchez en este curso político es que "cumple con los separatistas", que obtienen "dinero y prebendas" mediante "chantajes", e incumple con el conjunto de los españoles", a quienes ofrece su "desprecio".

"Todo lo bueno se lo llevan los separatistas, los premios, el dinero y las prebendas, y los castigos y lo malo se lo lleva el conjunto de los españoles, porque el Gobierno de Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa para contentar a los separatistas", ha declarado Arrimadas en rueda de prensa en la sede de Cs.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención para hacer balance del curso político. (EFE)

Por ello, considera que, si el líder del PSOE sigue "mucho tiempo más en Moncloa" y apoyándose en los apoyos parlamentarios de partidos nacionalistas, "de España no van a quedar ni las raspas". "Se lo está dando todo a los que menos se lo merecen, a los que humillan, incumplen y chantajean", ha denunciado.

En este sentido, ha lamentado que, para garantizar la asistencia del lendakari, Iñigo Urkullu, a la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, el Gobierno acceda nuevamente a transferir a Euskadi la gestión de determinados impuestos, y que al presidente catalán, Pere Aragonès, que no acudirá a esta reunión, le "premie" con una mesa bilateral con la Generalitat.

Pedro Sánchez PSOE Moncloa Catalán Iñigo Urkullu Nacionalismo