El apagón que ha dejado sin luz a miles de hogares españoles ya está controlado
  1. España
En una línea de 400.000 voltios

El apagón que ha dejado sin luz a miles de hogares españoles ya está controlado

El problema ya está resuelto "quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país", han señalado desde Red Eléctrica

placeholder Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

La avería en la línea de interconexión con Francia que ha dejado sin electricidad a varias zonas de España ya está controlada, según ha informado Red Eléctrica.

Protección Civil de la Generalitat ha publicado en Twitter que la "falta de suministro de alcance global" habría afectado a 640.000 abonados, en tanto que desde el 112 de Murcia han informado a Europa Press que han gestionado 202 llamadas hasta las 18.30 horas relacionadas con esta avería.

Miles de hogares se han quedado sin suministro durante 45 minutos debido a un incidente con un hidroavión

Red Eléctrica, por su parte, ha detallado en la misma red social que la avería se ha producido debido a un incidente con un hidroavión, que ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión. "El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país", ha señalado la compañía.

La avería se ha producido en una línea "de muy alta tensión de 400.000 voltios" de Red Eléctrica Española, según los servicios de emergencia que citan a las compañías Iberdrola y Endesa, y ha ocasionado un apagón que ha dejado sin luz a cientos de miles de personas por toda España.

Foto:

Estos cortes de luz se han producido a primera hora de la tarde (entre las 16:30 y las 17:00 horas) y han durado alrededor de 45 minutos, tiempo en el que muchos hogares de España se han quedado sin luz, principalmente en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Red Eléctrica de España (REE) Hogares
El redactor recomienda