El presidente de Melilla recibe la notificación de su expulsión de Ciudadanos
  1. España
CONVOCA A LA MESA DE LA ASAMBLEA

El presidente de Melilla recibe la notificación de su expulsión de Ciudadanos

"Tal y como anuncié, presentaré la demanda correspondiente por vulneración de derechos", ha dicho De Castro en un mensaje en su cuenta de Twitter

placeholder Foto: El presidente de Melilla, Eduardo de Castro. (EFE)
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro. (EFE)

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha anunciado que ha recibido la notificación de Ciudadanos sobre su expulsión del partido —la cual había recurrido ante los órganos internos—, por lo que ha convocado una reunión de la Mesa de la Asamblea de la ciudad autónoma para el próximo lunes. "Recibida la resolución de expulsión de Ciudadanos, he convocado la Mesa de la Asamblea de la CAM para el lunes. Tal y como anuncié, presentaré la demanda correspondiente por vulneración de derechos", ha dicho De Castro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Junto a este mensaje, ha publicado el documento de la convocatoria, en el que fija la reunión para las 9:30 y establece un único punto en el orden del día: "Cese de don Eduardo Castro como miembro del partido Ciudadanos". El pasado 2 de abril, la Comisión de Régimen Disciplinario de Cs decidió expulsar como afiliado al presidente de Melilla por incumplir las directrices del partido y por haber ocultado su condición de imputado en un procedimiento penal "de extraordinaria gravedad" que, según la formación naranja, afecta a su condición de representante institucional en el ejercicio de su cargo.

El fiscal jefe de Melilla había imputado a De Castro por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación con la concesión del servicio de grúa de Melilla. El portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, dijo sobre la expulsión de De Castro que, en el partido liderado por Inés Arrimadas, "los corruptos no duran ni cinco minutos". El presidente de Melilla afirmó entonces que esa decisión de la formación naranja le parecía "injusta" e "irresponsable" y adelantó que la recurriría y que seguiría al frente del Gobierno de la ciudad.

De Castro, el único representante que obtuvo Ciudadanos en Melilla en las elecciones autonómicas de 2019, fue investido presidente con los votos de los ocho diputados de Coalición por Melilla y los cuatro del PSOE, los dos partidos con los que comparte el Gobierno. El PP, que está en la oposición, avisó hace tiempo a De Castro —que en la Asamblea forma parte del Grupo Mixto— de que si se confirmaba su expulsión de Cs y pasaba a ser diputado no adscrito, debería disolver el Gobierno y abandonar su cargo, permitiendo que la Asamblea de Melilla elija un nuevo presidente para la ciudad.

Melilla Ciudadanos
El redactor recomienda