Pablo Casado sustituirá la Ley de Memoria por una "de concordia" si el PP gobierna
  1. España
MONCLOA PREVÉ APROBAR LA SUYA MAÑANA

Pablo Casado sustituirá la Ley de Memoria por una "de concordia" si el PP gobierna

El líder del Partido Popular ha hecho este anuncio durante una jornada sobre 'Concordia, Constitución y Patriotismo' en Ávila organizada por la Fundación Concordia y Libertad

placeholder Foto: Casado, esta mañana en Ávila. (EFE)
Casado, esta mañana en Ávila. (EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que en cuanto el Partido Popular llegue al Gobierno de España sustituirá la Ley de Memoria Democrática —que previsiblemente se aprobará este martes en el Consejo de Ministros— por una Ley de Concordia.

"Y esa Ley de Concordia, que tenemos ya hecha, solo en el preámbulo cuantifica en 16.000 millones de euros desde año 75 lo que el Estado, no solo Gobierno de la nación sino autonomías, diputaciones y entidades locales han ido dando a las familias republicanas desde que hay democracia en España", ha afirmado.

Foto: La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante la sesión de control del Congreso celebrada este miércoles. (EFE)

En una jornada sobre 'Concordia, Constitución y Patriotismo' en Ávila organizada por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha señalado que la Ley de Concordia del PP es "muy completa" y aborda este asunto "en positivo".

Partido Popular (PP) Pablo Casado
El redactor recomienda