Twitter cierra una cuenta sobre Morante de la Puebla por fomentar "placer sádico"
  1. España
BLOQUEO TEMPORAL

Twitter cierra una cuenta sobre Morante de la Puebla por fomentar "placer sádico"

Quienes llevan esta cuenta acerca del torero cigarrero han condenado esta actuación por parte de la red social y han señalado que "la libertad en este país no existe"

placeholder Foto: Morante de la Puebla. (EFE)
Morante de la Puebla. (EFE)

Twitter ha bloqueado una cuenta sobre el torero José Antonio "Morante de la Puebla" por colgar varios vídeos de la corrida de este sábado en Algeciras (Cádiz) y al considerar que con ello estaba fomentando "placer sádico".

Quienes llevan esta cuenta acerca del torero cigarrero han condenado esta actuación por parte de Twitter con un mensaje en el que señalan que "la libertad en este país no existe. Basta ya" y han subido también un pantallazo con los motivos por los que esta red social ha bloqueado temporalmente el perfil, al que en estos momentos se puede acceder después de aceptar una advertencia generada por Twitter en la que se señala que "puede incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas".

Según Twitter, estas publicaciones (un momento de la faena a su segundo toro y el tercio de banderillas que también protagonizó en este mismo astado) incumplen varias de sus reglas, concretamente la que prohíbe publicar contenido multimedia que muestre "escenas sangrientas gratuitas".

"No puedes compartir contenido multimedia excesivamente gráfico (p. ej. heridas graves, torturas...) La exposición a escenas sangrientas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico", señala Twitter.

Foto: El diestro Morante de la Puebla en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. (Efe)

Twitter se une así a otras plataformas y redes sociales como YouTube, Vimeo o Facebook que también restringen y eliminan estos contenidos subidos por sus usuarios.

Tauromaquia Redes Sociales Twitter Noadex
El redactor recomienda