Controlado el incendio de Castellví de Rosanes y Martorell (Barcelona)
  1. España
EL FUEGO HA AFECTADO A UNAS 200 HECTÁREAS

Controlado el incendio de Castellví de Rosanes y Martorell (Barcelona)

Los Agentes Rurales sitúan el inicio del fuego en unas chispas de un equipo de soldadura que saltaron hacia la vegetación durante unos trabajos de mantenimiento no autorizados

Foto: Un hidroavión trabaja para extinguir el incendio. (EFE)
Un hidroavión trabaja para extinguir el incendio. (EFE)

Los Bomberos de la Generalitat han controlado el incendio forestal de Castellví de Rosanes y Martorell (Barcelona) este jueves a las 21:40 horas, después de que se iniciara el martes a primera hora de la tarde.

Según han informado en un comunicado, los Bomberos han repasado durante este jueves toda la superficie quemadaunas 200 hectáreas— con 36 dotaciones terrestres y dos medios aéreos. Han explicado que en algunos puntos el fuego se ha reactivado, "pero ha sido rápidamente controlado por los Bomberos", que actualmente continúan remojando toda el área con 21 dotaciones terrestres.

Además, tras ser evacuados y pasar una noche fuera de sus domicilios por el incendio, los cerca de 70 vecinos afectados pudieron regresar a sus domicilios a última hora de este miércoles.

Foto: Fotografía de archivo de los bomberos de la Generalitat de Cataluña. (EFE)

En concreto, el fuego ha afectado mayoritariamente al término municipal de Martorell (138,62 hectáreas), mientras que en Castellví de Rosanes el terreno afectado es de 58,08 hectáreas.

Los Agentes Rurales sitúan el inicio del incendio en unas chispas de un equipo de soldadura que saltaron hacia la vegetación durante unos trabajos de mantenimiento no autorizados en una vivienda situada en el límite de la urbanización Valldaina, que al parecer también incumpliría la normativa urbanística por estar construida en suelo no urbanizable. Los Agentes Rurales y los Mossos d'Esquadra investigan a un sospechoso —al que aún no han detenido ni citado a declarar— por estos hechos, considerados como una negligencia grave.

Incendios Bomberos
El redactor recomienda