Desalojan decenas de viviendas por el incendio en Castellví de Rosanes
  1. España
HA AFECTADO 152 HECTÁREAS

Desalojan decenas de viviendas por el incendio en Castellví de Rosanes

El portavoz de los bomberos de la Generalitat, Carles Savalls, ha asegurado que el incendio no podrá ser controlado este martes

placeholder Foto: Fotografía de archivo de los bomberos de la Generalitat de Cataluña. (EFE)
Fotografía de archivo de los bomberos de la Generalitat de Cataluña. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a decenas de personas de las urbanizaciones de Can Sunyer y Valldaina de Castellví de Rosanes (Barcelona) por su cercanía al fuego forestal que se ha declarado en la zona, que, hasta las 21:00 de este martes, había afectado a 152 hectáreas, la gran mayoría de suelo forestal, de los municipios de Castellví de Rosanes —46 hectáreas— y Martorell —107 hectáreas—.

En un comunicado, los bomberos han detallado que la policía catalana ha evacuado tres casas aisladas, todos los domicilios de la calle Tarragona entre el número 1 y el 50, y diversas fincas de la calle Girona. Asimismo, los Mossos también ha cortado los accesos y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

Los bomberos, que han recibido el aviso a las 16:12, han estado trabajando con 46 dotaciones —35 terrestres y 11 aéreas— en la extinción del fuego, que afecta a estas dos urbanizaciones, situadas en la zona este del término municipal de Castellví de Rosanes, cerca de Sant Andreu de la Barca.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha habilitado dos hoteles para alojar a las 51 personas que han tenido que ser desalojadas de sus domicilios a causa del fuego, según ha informado en Twitter Protección Civil.

El incendio habría comenzado al final de la calle Tarragona de este municipio y se ha extendido, empujado por el viento de Poniente, hacia la parte superior de la montaña, que es donde arde en estos momentos, han explicado los bomberos. Desde la cresta, el fuego ha comenzado a generar varios focos secundarios, algunos de los cuales han ido más allá de la autopista AP-7.

El fuego levanta una gran columna de humo que se puede ver desde distintos municipios de la zona, e incluso desde Barcelona

El fuego levanta una gran columna de humo que se puede ver desde distintos municipios de la zona, e incluso desde Barcelona. El portavoz de los bomberos de la Generalitat, Carles Savalls, ha asegurado que el incendio no podrá ser controlado este martes. A esta información, el jefe de la Región de Emergencias Metropolitana Sur de esta institución ha agregado que el fuego "tiene un 60 o 70% de perímetro estabilizado" y se ha mostrado optimista de cerrar el perímetro a lo largo de la noche.

Mossos d'Esquadra Bomberos Tarragona
El redactor recomienda