Murcia, Alicante y Valencia, en aviso rojo por "calor extremo" con valores de hasta 44 grados
  1. España
La AEMET avisa de "extremo riesgo"

Murcia, Alicante y Valencia, en aviso rojo por "calor extremo" con valores de hasta 44 grados

La Región de Murcia tiene aviso rojo en la Vega del Segura por máximas de 44 grados, y aviso naranja en el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por registros de 43 grados

placeholder Foto: Turistas se refrescan en una fuente en Sevilla. (EFE)
Turistas se refrescan en una fuente en Sevilla. (EFE)

El "calor extremo" se desplaza hacia el este peninsular y pone este lunes en aviso rojo (riesgo extremo) a Murcia, Valencia y Alicante por temperaturas máximas entre los 42 y 44 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web.

La Región de Murcia tiene aviso rojo en la Vega del Segura por máximas de 44 grados, y aviso naranja (riesgo importante) en el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por registros de 43 grados; AEMET alerta de que las temperaturas más altas se alcanzarán en la mitad oriental de la comarca.

En la Comunidad Valenciana, las provincias de Alicante y Valencia han activado la alerta roja por valores entre los 42 y 43 grados en puntos del litoral; en zonas del interior y norte de ambas provincias hay alerta naranja por temperaturas entre los 40 y 41 grados.

Andalucía continúa con aviso naranja en el Valle del Almanzora, los Vélez y en la zona de levante de la provincia de Almería con temperaturas máximas entre 41 y 43 grados, aunque puntualmente pueden alcanzarse los 44 grados; por la noche, las mínimas pueden ser superiores a 25 grados en zonas altas.

En la provincia de Málaga, el aviso naranja afectará a las zonas de Sol, Guadalhorce y Axarquía con máximas de 41 grados, y localmente los 42 grados, mientras que las mínimas serán superiores a 25 grados en muchos puntos.

Baleares mantiene la alerta naranja en las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca por valores entre los 37 y 38 grados

Baleares mantiene la alerta naranja en las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca por valores entre los 37 y 38 grados.

El calor también afectará, aunque con menor intensidad, a Castilla-La Mancha donde persiste el aviso amarillo por calor en Hellín y Almansa (Albacete) con máximas de 36 grados; en Cataluña continúa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento.

La AEMET advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales.

Valencia Alicante Murcia Comunidad Valenciana Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
El redactor recomienda