Dejan una cabeza de cerdo y hacen pintadas racistas en una mezquita de Murcia
  1. España
las autoridades han condenado el ataque

Dejan una cabeza de cerdo y hacen pintadas racistas en una mezquita de Murcia

La fachada del recinto ha aparecido con pintadas con los mensajes "Stop invasión" y "No al islam"

placeholder Foto:  Foto: Twitter de Islam en Murcia
Foto: Twitter de Islam en Murcia

La comunidad islámica Ibn Arabí sufrió en la madrugada de este miércoles un ataque racista y xenófobo a la mezquita de su propiedad en Cabezo de Torres (Murcia), en la que ha aparecido una cabeza de cerdo y pintadas en su fachada.

Según las fotografías publicadas en Twitter el colectivo Islam en Murcia y la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM), la fachada de este recinto ha aparecido con pintadas con los mensajes "Stop invasión" y "No al islam".

Además, en la puerta se ha colgado una bandera de España con la frase “La soberanía de España no se negocia” y a sus pies se ha dejado una cabeza de cerdo.

Desde las instituciones, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha condenado esta acción y ha indicado que el odio y el racismo "solo conducen a más intolerancia y violencia".

"Mi repulsa total a estos ataques. En un sistema democrático no caben estas manifestaciones xenófobas. Más tolerancia, respeto, altura democrática y civismo", ha concluido su mensaje en Twitter.

Por su parte, el exalcalde pedáneo de Cabezo de Torres, Paco Viudes, que asistió a la inauguración de la mezquita en 2018 cuando era regidor de esta pedanía, ha mostrado su "condena absoluta" por este ataque y la solidaridad con la comunidad islámica.

"Esto es lo que ocurre cuando la ignorancia, el nacionalismo y la mala fe se encuentran el campo labrado", ha apostillado en otro mensaje en Twitter.

Racismo Islam Murcia Xenofobia Nacionalismo
El redactor recomienda