Es noticia
Calvo, Celaá y Marlaska, tranquilos por su continuidad: "Es competencia de Sánchez"
  1. España
la pandemia, su prioridad

Calvo, Celaá y Marlaska, tranquilos por su continuidad: "Es competencia de Sánchez"

Tanto la vicepresidenta primera como la ministra de Educación y el del Interior han declinado entrar en la polémica sobre su continuidad y aseguran que hay calma en el Ejecutivo

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), acompañado de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), acompañado de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (EFE)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha indicado que su continuidad en el Ejecutivo es competencia del presidente Pedro Sánchez, si bien ha matizado que lo que más importa es sacar al país de la pandemia y "lo demás, evidentemente, no es tan importante".

Preguntada por su permanencia en el Ejecutivo hasta el final de la legislatura, Calvo ha contestado que esa pregunta hay que hacérsela al presidente, no a ella.

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el décimo quinto Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. (EFE)

Calvo ha recordado las palabras de Sánchez sobre este asunto, asegurando que el esfuerzo "más grande" en el que está el Gobierno es la gestión de la pandemia. "Es lo más necesario en la energía del Gobierno y en la recuperación, lo demás está en la competencia del presidente del Gobierno y desde luego no está en la mía, yo trabajo con el mayor de los empeños, como es propio de cualquiera de nosotros", ha añadido Calvo.

"Ya el otro día la contestó a un medio de comunicación y dijo que el esfuerzo más grande en el que está el Gobierno es la gestión de esta pandemia de la que todavía nos queda", ha aseverado para añadir sobre su continuidad, que está en la competencia de Sánchez y no en la suya.

"Esto [la pandemia] es lo que importa y lo demás, evidentemente, no es tan importante"

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre fondos europeos y proyectos de inversión para la recuperación económica, Calvo ha asegurado que trabaja a diario "con el mayor de los empeños" y "con la tranquilidad" de que tienen retos muy importantes: "Esto es lo que importa y lo demás, evidentemente, no es tan importante", ha reiterado.

placeholder La ministra de Educación, Isabel Celaá. (EFE)
La ministra de Educación, Isabel Celaá. (EFE)

Sobre la evolución de la pandemia, la vicepresidenta primera ha destacado que hay que avanzar en la vacunación e ir rápido en la inmunización de los más jóvenes para que puedan "pasar el verano con prudencia, pero también en las mejores condiciones posibles".

Celaá: "No alimentaré semejante rumor"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (PSOE), también ha descartado responder si dejará de ser ministra en una presunta remodelación del actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, un "rumor" que, de ser cierto, corresponde al presidente informar.

"No alimentaré semejante rumor. Esta es una cuestión muy fácil de responder"

"No alimentaré semejante rumor. Esta es una cuestión muy fácil de responder, solo corresponde al presidente del Gobierno asumir ese encargo", ha dicho en declaraciones a la prensa en Carmona (Sevilla) al ser preguntada si se sigue viendo al frente del ministerio tras esa remodelación. Celaá llegó al Gobierno en junio de 2018, con el primer Ejecutivo de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Marlaska: "Toda la tranquilidad del mundo"

En términos similares se ha pronunciado el titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha afirmado que vive "con toda la tranquilidad del mundo" las informaciones en torno a posibles cambios en el seno del Gobierno y ha asegurado que no es una cuestión que les "quite" a sus integrantes "ni un minuto".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha indicado que su continuidad en el Ejecutivo es competencia del presidente Pedro Sánchez, si bien ha matizado que lo que más importa es sacar al país de la pandemia y "lo demás, evidentemente, no es tan importante".

Recuperación económica Pedro Sánchez Carmen Calvo
El redactor recomienda