Condenado a 12 años y 9 meses de prisión por agredir sexualmente a su pareja
  1. España
La víctima padece trastornos psicológicos

Condenado a 12 años y 9 meses de prisión por agredir sexualmente a su pareja

El acusado no podrá comunicarse con la mujer ni acercarse a menos de 200 metros durante 19 años y medio, y además deberá cumplir seis años de libertad vigilada

placeholder Foto: Manifestación feminista en Valencia. (EFE)
Manifestación feminista en Valencia. (EFE)

La Audiencia de Badajoz ha condenado a 12 años y 9 meses de prisión a un hombre por dar una paliza y atemorizar a quien era su pareja, así como de agredirla sexualmente en un municipio de la provincia pacense, unos hechos que acontecieron en abril de 2019.

Doce años son por el delito de agresión sexual/violación y nueve meses son por otro de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica. El procesado, que cuenta con antecedentes penales por cuatro condenas por delitos en el ámbito de la violencia de género, tendrá además que indemnizar a la víctima en concepto de responsabilidad con 24.000 euros, según la sentencia.

Foto: Agentes de la Guardia Civil junto a la vivienda de Barbastro. (EFE)

El acusado no podrá comunicarse con la mujer ni acercarse a menos de 200 metros durante 19 años y medio, y además deberá cumplir seis años de libertad vigilada. Los hechos se desencadenaron a raíz de los “celos enfermizos” del acusado, quien sacó a la víctima a puñetazos del coche y comenzó a darle patadas por el costado, la espalda y el pecho, explica la sentencia.

El agresor la golpeó y después la obligó a tener relaciones sexuales sin consentimiento

Después, el varón obligó a la víctima a que subiera al coche y, en un lugar apartado, la golpeó de nuevo y la arrojó varias veces contra el suelo, e incluso llegó a situar el vehículo cerca de las vías del tren con la mujer atrapada dentro para atemorizarla.

Una vez que le convenció para que se marcharan a casa de sus padres, él comenzó a besarla con la pretensión de mantener relaciones sexuales, a pesar de que la víctima le pidió por favor que la dejara por los dolores que tenía. A pesar de ello, el condenado continuó con sus pretensiones y se produjo la agresión sexual.

Foto: Ciudad de la Justicia de Málaga, sede del Instituto de Medicina Legal. (EFE)

Además de las lesiones físicas, entre ellas una mordedura en el antebrazo izquierdo y la fractura costal izquierda, la víctima padece un trastorno psicológico de ansiedad, con intenso temor a su expareja y a su entorno familiar. Al día siguiente la mujer denunció los hechos y el acusado se encuentra en prisión desde el 10 de abril de 2019.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Agresión sexual Agresión Badajoz Delincuencia Violaciones
El redactor recomienda