Fugados ocho menores del centro de acogida de Ceuta durante un traslado
  1. España
IBAN A SER TRASLADADOS 200

Fugados ocho menores del centro de acogida de Ceuta durante un traslado

Han burlado la vigilancia policial y han huido, presuntamente hacia las escolleras del puerto de la ciudad, donde viven otros muchos marroquíes

placeholder Foto: Uno de los albergues habilitados por Ceuta para acoger a los menores provisionalmente. (EFE)
Uno de los albergues habilitados por Ceuta para acoger a los menores provisionalmente. (EFE)

Ocho menores marroquíes se han fugado este jueves de la nave del Tarajal donde están acogidos en Ceuta de forma provisional, justo cuando iban a ser trasladados a otro lugar que ha sido habilitado por el Gobierno autónomo.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el Ejecutivo había previsto el traslado de unos 200 menores desde la nave del Tarajal hasta el albergue provisional de Piniers, con la intención de mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Foto: Ceuta. (EFE)

Esta mañana un grupo de ocho menores que iban a ser trasladados al nuevo albergue han aprovechado un descuido del personal de seguridad para darse a la fuga, abandonando a la carrera estas dependencias. Los menores han burlado la vigilancia policial y han huido, presuntamente hacia las escolleras del puerto de la ciudad, donde viven otros muchos marroquíes.

El Ejecutivo Local se sigue insistiendo en que Ceuta está viviendo una situación "insostenible"

Mientras tanto, desde el Ejecutivo Local se sigue insistiendo en que Ceuta está viviendo una situación "insostenible" y que se requiere soluciones por parte de la Administración General del Estado.

En la jornada de ayer la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu (PP), durante la reunión del Pleno del Observatorio de la Infancia, grupo de trabajo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, reiteraba que para una ciudad con las singularidades de Ceuta, por su reducido tamaño o su elevada densidad de población, resulta "inviable" el acogimiento de más de 800 menores.

Ceuta Inmigración
El redactor recomienda