El coronavirus obliga a suspender por segundo año consecutivo el Descenso del Sella
  1. España
debido a la situación sanitaria

El coronavirus obliga a suspender por segundo año consecutivo el Descenso del Sella

Al igual que ocurriera el pasado verano, Asturias vuelve a quedarse sin su tradicional fiesta de las piraguas, cita en la que el CODIS llevaba meses trabajando

placeholder Foto: Turistas realizan el descenso del río Sella en Arriondas en el verano de 2020. (EFE)
Turistas realizan el descenso del río Sella en Arriondas en el verano de 2020. (EFE)

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) ha decidido suspender nuevamente la prueba debido a la situación sanitaria, contexto que ya obligó a cancelar la cita el pasado verano y que finalmente ha acabado también con la 84ª edición, que se iba a disputar el próximo 7 de agosto.

Al igual que ocurriera el pasado verano, Asturias vuelve a quedarse sin su tradicional fiesta de las piraguas, cita en la que el CODIS llevaba meses trabajando para que pudiera celebrarse dos años después de la última edición, pero que finalmente ha sido suspendida de nuevo "por responsabilidad y compromiso".

"Es una prueba muy popular, que congrega a gran multitud de público y participantes, y con gran pesar el covid-19 ha obligado de nuevo a tomar la decisión de suspenderla. Tenemos que dar las gracias a instituciones, patrocinadores y colaboradores. Se ha intentado hasta el último momento", explica el comité en un comunicado.

CODIS: "Entendemos que el Sella debe celebrarse en su fecha. Confiamos en que en 2022 podamos ofrecer un Sella triple y extraordinario"

La organización se planteó también la posibilidad de realizar la 84ª edición del Descenso en otras fechas alternativas para dar margen a que la situación sanitaria evolucionase y que la prueba se pueda disputar con garantías, pero esa opción fue finalmente descartada.

"Entendemos que el Sella debe celebrarse en su cita tradicional, el primer sábado de agosto. Confiamos en que en 2022 podamos ofrecer un Sella triple y extraordinario", concluye la nota, que emplaza a los aficionados al verano del próximo año.

Descenso del Sella Coronavirus
El redactor recomienda