Es noticia
"Quería que sufriera de por vida buscándolas sin descanso"
  1. España
Carta de la madre de Anna y Olivia

"Quería que sufriera de por vida buscándolas sin descanso"

La progenitora se refiere a Anna y Olivia como "dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida"

Foto: Concentración en Santa Cruz de Tenerife. (EFE)
Concentración en Santa Cruz de Tenerife. (EFE)

"Aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, que no sea para traer más sufrimiento al mundo, sino todo lo contrario. Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto".

La madre de Anna y Olivia, las dos niñas cuya desaparición, supuestamente a manos de su padre, ha mantenido España en vilo, ha escrito una carta de agradecimiento "a todos ustedes que han estado en corazones y rezos con ellas y conmigo (...) ofreciendo todo el amor y ayuda para que tuviera un final feliz".

La misiva, difundida la noche de este domingo por la asociación SOS Desaparecidos, explica que la confirmación del trágico desenlace para la mayor de sus hijas, Olivia, y el previsible mismo final para la pequeña Anna, ha provocado que esté "sufriendo el acto más monstruoso que una persona pueda cometer: matar a sus propios e inocentes hijos". "Quería que sufriera de por vida", ha asegurado sobre su expareja.

Foto: El buque oceanográfico que sigue buscando en el mar. (EFE)

Beatriz Z. ha reclamado leyes "más duras" para proteger a los niños. "Si hay maltrato en los progenitores, hay que ser muy tajantes, porque [los menores] no pueden crecer viendo violencia". Ellos son "el futuro" y "es muy importante" que desarrollen su vida "observando un ambiente de respeto, amor y tranquilidad".

La progenitora se refiere a Anna y Olivia como "dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida". "Y yo, siendo su madre, voy a luchar en contra de estas injusticias", añade, para confesar que "me duele en el alma no haberles podido salvar la vida". "Ojalá hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas…".

En la carta, traza una semblanza de las dos pequeñas y recuerda que "estaban llenas de amor":

—Oli, tengo un problema —le decía a Olivia.

—Sí, mami, ya lo sé. Que me quieres demasiado —me respondía ella y sonreía.

Foto: Protestas en Madrid. (Reuters)

Asegura que este dolor que padece es la razón por la que su ex, Tomás, decidió "dejarme a mí con vida". "Quería que sufriera buscándolas sin descanso" y, "por supuesto, no quedar como el mayor asesino de la historia".

Beatriz ha compartido el momento en que le confirmaron el asesinato de Olivia y ha descrito que "se me vino el mundo encima", pero se consuela con que, "al menos, ahora, puedo llorar su pérdida a mi lado a cada momento”. “Sentirlas cuando me despierto, cuando desayuno, todo el día, hasta que me acuesto…”.

Ha propuesto que el 27 de abril —fecha de desaparición de las pequeñas— sea declarado Día Nacional del Niño, "para recordar que ellos, junto a las personas mayores, son nuestro principal cometido de dar amor".

Beatriz Z. ha reclamado leyes "más duras" para proteger a los niños

"Olivia y Anna, ahora los angelitos de los niños, piden que les den todo el amor a sus hijos (...), y que les inculquen valores para un mundo mejor". "Ellas habrán muerto en cuerpo, pero su alma está con todos nosotros para siempre", ha comentado antes de despedirse asegurando que "la gran mayoría de las personas son seres increíbles, lo han demostrado en este acto tan cruel".

Este lunes, pasado el mediodía, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha reanudado la búsqueda de la segunda menor, Anna, y de Tomás Gimeno tras solventar la avería que le había obligado a permanecer atracado desde el sábado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

"Aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, que no sea para traer más sufrimiento al mundo, sino todo lo contrario. Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto".

HIjos Delincuencia
El redactor recomienda