Es noticia
Errejón niega la agresión y tacha de "falsa" la denuncia de un ciudadano que lo "insultó"
  1. España
OCURRIÓ EL PASADO 2 DE MAYO

Errejón niega la agresión y tacha de "falsa" la denuncia de un ciudadano que lo "insultó"

Así lo ha indicado al trascender que un varón de 67 años interpuso una denuncia y que la Policía ha remitido a un juzgado madrileño para que evalúe el contenido del atestado

Foto: El portavoz de Más País, Íñigo Errejón. (EFE)
El portavoz de Más País, Íñigo Errejón. (EFE)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que la denuncia que interpuso un hombre de 67 años el pasado mes de mayo al acusarle de darle una patada es "falsa" y ha negado "absolutamente" que agrediera a esta persona, que además le dirigió insultos cuando se negó a hacerse una foto juntos.

Así lo ha indicado al trascender que un varón de 67 años interpuso una denuncia por esta supuesta agresión en el barrio madrileño de Lavapiés y que, tras varias indagaciones de investigación, la Policía Nacional ha remitido a un juzgado de Plaza de Castilla para que evalúe el contenido del atestado.

Las fuentes consultadas ayer por la noche por este diario aseguran que, por el momento, no se ha adoptado ninguna decisión al respecto y que la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, lo hará en los próximos días. Puede rechazar investigar por falta de indicios o admitir a trámite y solicitar nuevas pruebas a los investigadores o citar a testigos.

Foto: El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón. (EFE)

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha querido ser "rotundamente claro" sobre este asunto y ha explicado que, como una figura pública, hay personas que le piden fotos "casi siempre con muy buen ánimo", situaciones en las que "siempre" accede a hacerse la instantánea.

En otras ocasiones ha remarcado que esa solicitud no parte del buen ánimo o afán de "amistad", sino "todo lo contrario", aunque la mayoría de las veces también opta por retratarse con la persona que se lo pide.

Gritos e insultos

Sin embargo, Errejón ha destacado que hay "situaciones un poco incómodas" en las que decide no hacerlo y que este fue precisamente el caso, dado que el pasado mes dos personas le pidieron hacerse un selfi y comenzaron a "gritarle e insultarle" ante su negativa.

El líder de Más País ha señalado que él mantiene el criterio de "no dar publicidad" a este tipo de situaciones "desagradables", al entender que "por desgracia va en el cargo", y optó ante este incidente por lo que haría la mayoría, que es "marcharse". Finalmente, Errejón ha reiterado que no agredió a esta persona, que la acusación que se dirige contra él es "falsa" y que, "faltaría más", está a disposición de "cualquier información oficial que se le requiera".

Foto: El diputado de UP y exdirector de Greenpeace, Juan Antonio López de Uralde. (EFE)

Según el escrito de la denuncia, adelantado por 'OkDiario', un hombre de 67 años relata que la noche del 2 de mayo en el barrio de Lavapiés estaba con un amigo en un bar y, cuando salió del local, reconoció a Errejón entre un grupo de unas seis personas.

La versión del denunciante sostiene que le pidió hacerse una fotografía junto al parlamentario y que este declinó la propuesta. Al volver a insistirle para que lo hiciera, este hombre manifestó ante la Policía que Errejón le propinó una patada en la barriga y que se quedó "bloqueado" ante la situación.

El diario 'ABC' aportaba ayer algunos detalles del atestado elaborado por la Comisaría de Centro, como que se han revisado hasta cinco cámaras de seguridad de la zona donde se habrían producido los hechos sin que se hayan podido apreciar imágenes de la agresión, aunque el documento hace alusión al testimonio de testigos que lo confirman. Uno de ellos es una persona ajena al denunciante, según esta información.

Aforamiento

Íñigo Errejón es diputado nacional, por lo que la jueza de Madrid no podría investigarle al estar aforado ante el Tribunal Supremo. Tendría que elevar una exposición razonada al alto tribunal, que, en caso de hallar indicios suficientes, debería emitir un suplicatorio al Congreso de los Diputados para citar al dirigente. Para que esto suceda, la jueza Valcarce necesita reunir argumentos suficientes para considerar que existe algún tipo de irregularidad en la actuación de Errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que la denuncia que interpuso un hombre de 67 años el pasado mes de mayo al acusarle de darle una patada es "falsa" y ha negado "absolutamente" que agrediera a esta persona, que además le dirigió insultos cuando se negó a hacerse una foto juntos.

Íñigo Errejón Agresión Más País Insultos