"Condiciones higiénicas insuficientes": Sanidad cierra el laboratorio Quimiplas y retira productos
  1. España
Revocó en 2012 la autorización

"Condiciones higiénicas insuficientes": Sanidad cierra el laboratorio Quimiplas y retira productos

Según explica, la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de Cataluña inspeccionó las instalaciones del laboratorio y constató "el incumplimiento de los requisitos"

placeholder Foto: Crema solar. (iStock)
Crema solar. (iStock)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este martes del cese de actividad de laboratorios Quimiplas S.L, cuya autorización sanitaria como fabricante de cosméticos le revocó en 2012 y a pesar de ello ha seguido fabricando productos en condiciones higiénicos-sanitarias "insuficientes".

En una nota, la Aemps informa asimismo de la retirada del mercado de todos los productos que se comercializan con distintas marcas elaborados por el laboratorio, que tampoco había presentado la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, como establece la normativa.

Foto: María Jesús Lamas Díaz. (AEMPS)

Según explica, la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de Cataluña inspeccionó las instalaciones del laboratorio y constató "el incumplimiento de los requisitos", con lo que ha ordenado el cese de toda la actividad de fabricación de productos cosméticos de la empresa, ubicada en la carretera de Sant Cugat, 202-206 de Barcelona.

Los productos fabricados por el laboratorio son de la marca Bellsolá y van desde champús, geles, aceites, suavizante, lociones, también infantiles, hasta cremas y contornos de ojos, entre otros.

Los productos fabricados por el laboratorio son de la marca Bellsolá y van desde champús, geles, aceites, suavizante y lociones infantiles

Laboratorios Quimiplas S.L. también fabricaba productos cosméticos para ser comercializados por otras empresas con la marca Henna Morena y Mamita Botanical Skincare.

En este sentido, la dirección de regulación catalana ha ordenado, asimismo, a ambas empresas el cese de comercialización y la retirada del mercado de todos los productos que les había fabricado Quimiplas.

Cosmética Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda