Casado se niega a hablar de Cospedal y los periodistas son abucheados por preguntar
Tras ser preguntado en dos ocasiones por la imputación de Cospedal, los asistentes han abucheado a los periodistas señalando que Casado había acudido para hablar de otros asuntos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F414%2Fe6a%2Fbd1%2F414e6abd1ea0f83407a0951c80dfbd73.jpg)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha negado hoy a referirse a la imputación de la ex secretaria general de su formación María Dolores de Cospedal porque, según ha explicado, no le corresponde a él "valorar cuestiones" de las que no tiene "información".
En declaraciones a los medios durante su visita a Ceuta, Casado ha recordado que hace cuatro meses dijo que no hablaría de asuntos que no le "corresponde" valorar y que "nada tienen que ver" con su "responsabilidad" como líder de los populares. "Y mucho menos que tenga que ver con las preocupaciones que tienen los españoles y necesidad de soluciones que hoy hemos venido a aportar", ha añadido.
Tras ser preguntado en dos ocasiones por la imputación de Cospedal, los asistentes han abucheado a los periodistas señalando que Casado había acudido a la ciudad autónoma para hablar de otros asuntos. "Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros", ha respondido el propio Casado.
Así, y tras ser preguntado sobre si se plantea abrir un expediente a Cospedal, el líder del PP ha insistido en su "compromiso con los valores que representa el PP en su servicio público" y que "siempre han estado vinculados a hablar de lo que a él le "corresponde valorar y no de cuestiones de las que" no tiene "información".
Casado se ha expresado así un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón citase como investigados Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio del Interior contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y su familia a través de la operación Kitchen.
En declaraciones a los medios, Casado ha solicitado la devolución a Marruecos de las aproximadamente 4.000 personas, muchas de ellas menores de edad, que todavía permanecen en la ciudad tras la entrada masiva de los días 17 y 18 de mayo y ha reclamado una mayor colaboración con el país vecino.
Montesinos: "Reivindicamos la libertad de información"
Los abucheos a los periodistas que preguntaban a Casado han generado un gran revuelo durante toda la jornada. Tanto, que el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha tenido que salir a rechazar esas actitudes y defender a su jefe de filas. Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
"Reivindicamos la libertad información y el derecho de los periodistas a hacer todas las preguntas, como siempre defiende Pablo Casado", ha tuiteado Montesinos. Y ha añadido: "Censuramos los abucheos e insultos que algunos ciudadanos anónimos han realizado en la comparecencia de Ceuta". El PP ha negado que hubiese militantes entre los alborotadores.
Reivindicamos la libertad información y el derecho de los periodistas a hacer todas las preguntas, como siempre defiende @pablocasado_. Censuramos los abucheos e insultos que algunos ciudadanos anónimos han realizado en la comparecencia de Ceuta.
— Pablo Montesinos (@montesinospablo) June 3, 2021
Se da la circunstancia de que el propio Pablo Montesinos ejerció la profesión antes de dar el salto a la política de la mano de Pablo Casado en 2019.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha negado hoy a referirse a la imputación de la ex secretaria general de su formación María Dolores de Cospedal porque, según ha explicado, no le corresponde a él "valorar cuestiones" de las que no tiene "información".