Es noticia
Casado se niega a hablar de Cospedal y los periodistas son abucheados por preguntar
  1. España
en una visita a ceuta

Casado se niega a hablar de Cospedal y los periodistas son abucheados por preguntar

Tras ser preguntado en dos ocasiones por la imputación de Cospedal, los asistentes han abucheado a los periodistas señalando que Casado había acudido para hablar de otros asuntos

Foto: El presidente nacional del PP, Pablo Casado (C), llega al Palacio Autonómico para mantener un encuentro con el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas. (EFE)
El presidente nacional del PP, Pablo Casado (C), llega al Palacio Autonómico para mantener un encuentro con el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas. (EFE)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha negado hoy a referirse a la imputación de la ex secretaria general de su formación María Dolores de Cospedal porque, según ha explicado, no le corresponde a él "valorar cuestiones" de las que no tiene "información".

En declaraciones a los medios durante su visita a Ceuta, Casado ha recordado que hace cuatro meses dijo que no hablaría de asuntos que no le "corresponde" valorar y que "nada tienen que ver" con su "responsabilidad" como líder de los populares. "Y mucho menos que tenga que ver con las preocupaciones que tienen los españoles y necesidad de soluciones que hoy hemos venido a aportar", ha añadido.

Tras ser preguntado en dos ocasiones por la imputación de Cospedal, los asistentes han abucheado a los periodistas señalando que Casado había acudido a la ciudad autónoma para hablar de otros asuntos. "Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros", ha respondido el propio Casado.

Así, y tras ser preguntado sobre si se plantea abrir un expediente a Cospedal, el líder del PP ha insistido en su "compromiso con los valores que representa el PP en su servicio público" y que "siempre han estado vinculados a hablar de lo que a él le "corresponde valorar y no de cuestiones de las que" no tiene "información".

Casado se ha expresado así un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón citase como investigados Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio del Interior contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y su familia a través de la operación Kitchen.

En declaraciones a los medios, Casado ha solicitado la devolución a Marruecos de las aproximadamente 4.000 personas, muchas de ellas menores de edad, que todavía permanecen en la ciudad tras la entrada masiva de los días 17 y 18 de mayo y ha reclamado una mayor colaboración con el país vecino.

Montesinos: "Reivindicamos la libertad de información"

Los abucheos a los periodistas que preguntaban a Casado han generado un gran revuelo durante toda la jornada. Tanto, que el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha tenido que salir a rechazar esas actitudes y defender a su jefe de filas. Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

"Reivindicamos la libertad información y el derecho de los periodistas a hacer todas las preguntas, como siempre defiende Pablo Casado", ha tuiteado Montesinos. Y ha añadido: "Censuramos los abucheos e insultos que algunos ciudadanos anónimos han realizado en la comparecencia de Ceuta". El PP ha negado que hubiese militantes entre los alborotadores.

Se da la circunstancia de que el propio Pablo Montesinos ejerció la profesión antes de dar el salto a la política de la mano de Pablo Casado en 2019.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha negado hoy a referirse a la imputación de la ex secretaria general de su formación María Dolores de Cospedal porque, según ha explicado, no le corresponde a él "valorar cuestiones" de las que no tiene "información".

María Dolores de Cospedal