El Rey se vacunó este sábado contra el coronavirus en el WiZink de Madrid
  1. España
accedió en su turno

El Rey se vacunó este sábado contra el coronavirus en el WiZink de Madrid

Felipe VI recibió este sábado la vacuna contra el coronavirus en el WiZink Center de Madrid, uno de los puntos masivos de vacunación habilitado en Madrid

placeholder Foto: El rey Felipe VI, el mismo sábado que se vacunó. (EFE)
El rey Felipe VI, el mismo sábado que se vacunó. (EFE)

El rey Felipe VI recibió este sábado la vacuna contra el coronavirus en el WiZink Center de Madrid, uno de los puntos masivos de vacunación habilitado en Madrid. El Rey tiene 53 años y, por tanto, accedió a la vacuna en su turno cuando en la Comunidad madrileña están vacunando a todos los adultos entre 50 y 59 años.

Quiso evitar convertirse en noticia y no hubo convocatoria oficial para hacer fotografías, como ha sucedido con otros cargos públicos

Según ha podido saber este diario, estuvo acompañado del viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, pero quiso evitar convertirse en noticia y no hubo convocatoria oficial para hacer fotografías como ha sucedido con otros cargos públicos como los ministros Margarita Robles o Salvador Illa, entre otros.

No hay información de qué vacuna le pusieron, y por tanto no se ha precisado aun si necesitará o no una segunda dosis; pero sí ha trascendido que, junto a Zapatero, también le acompañó el jefe del servicio médico de Zarzuela, Juan Martínez.

Foto: Los Reyes, durante la celebración del Día de las FFAA. (EFE)

Precisamente este sábado, el mismo día de su vacunación, el Rey presidió junto a la Reina Letizia el Día de las Fuerzas Armadas, donde el monarca en la videoconferencia que mantuvo con algunos miembros del Ejército, quiso enviar un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro, refiriéndose a España como el “gran país" que es y que, a su juicio, avanzará unida para superar la pandemia.

La reina Letizia y las infantas también esperarán

A diferencia de la reina Sofía, a quien se le inyectaron las dos dosis en el ambulatorio del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela, al jefe del Estado se le ha inmunizado en uno de los llamados vacunódromos instalados en Madrid.

Foto: El Rey emérito, don Juan Carlos I. (Getty)

Además de Felipe VI y su madre, de 82 años, el rey Juan Carlos es el otro miembro de la Familia Real que está inmunizado. Al rey emérito, de 83 años, se le administró durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado 3 de agosto, cuando se marchó de España ante el escándalo por sus presuntas irregularidades financieras en el extranjero.

También están ya vacunadas las infantas Elena y Cristina, a las que se las inyectó cuando fueron a visitar a su padre al país árabe en febrero. En el caso de la reina Letizia, que tiene 48 años, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Casa Real ha señalado que, al igual que el rey, recibirán la vacuna cuando les toque de acuerdo al orden que establezca el Ministerio de Sanidad.

Rey Felipe VI Pandemia Coronavirus Vacunación
El redactor recomienda