Asesinada una mujer tras ser atacada con arma blanca en Alovera (Guadalajara)
  1. España
violencia machista

Asesinada una mujer tras ser atacada con arma blanca en Alovera (Guadalajara)

La mujer ha fallecido tras ser atacada con arma blanca de forma violenta, en lo que el 112 ha definido como un caso de violencia de género

placeholder Foto: La calle Octavio Paz de Alovera. (Google)
La calle Octavio Paz de Alovera. (Google)

Una mujer de 41 años ha sido asesinada tras ser atacada con arma blanca a última hora de este sábado en la localidad guadalajareña de Alovera, un suceso que el 112 ha calificado como un caso de violencia de género. El servicio de emergencias 112 ha informado a EFE de que el suceso ha ocurrido a las 22.35 horas de este sábado en Alovera y ha precisado que la mujer ha fallecido tras ser atacada con arma blanca de forma violenta, en lo que han definido como un caso de violencia de género, si bien no se han aportado más datos hasta el momento.

En lo que va de 2021, contando este caso de Alovera (Guadalajara), quince mujeres han muerto por violencia de género en España. El hombre detenido como presunto autor de la muerte anoche de su pareja en la localidad de Alovera (Guadalajara) no contaba con denuncias previas de violencia machista, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación. Se trata de un español de 54 años que, supuestamente, apuñaló anoche a su pareja, Nicoleta Clara, una mujer de nacionalidad rumana de 40 años.

Foto:  Vivienda de la localidad leonesa de Mansilla de las Muelas donde una mujer de 36 años ha sido asesinada. Foto: Efe

El Ayuntamiento de Alovera ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas de este domingo en la Plaza Mayor para condenar el asesinato, de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil. Según la información facilitada por el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el asesinato se produjo a las 22.35 horas de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Octavio Paz de Alovera.

El 112 apunta que la víctima falleció al ser atacada con un arma blanca y que los efectivos de la UVI móvil que se desplazaron a la zona junto con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Castilla-La Mancha Guardia Civil
El redactor recomienda