Madrid amplía hasta la 1:00 la hostelería y aumenta hasta 8 los comensales en terraza
  1. España
los aforos en locales no cambiarán

Madrid amplía hasta la 1:00 la hostelería y aumenta hasta 8 los comensales en terraza

Debido a la mejora de los datos epidemiológicos de la región, el Gobierno madrileño ha decidido flexibilizar las restricciones en bares y restaurantes

placeholder Foto: Varias personas sentadas en una terraza de la madrileña Plaza Mayor. (EFE)
Varias personas sentadas en una terraza de la madrileña Plaza Mayor. (EFE)

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad de Madrid flexibilizará a partir del próximo lunes, 31 de mayo, las restricciones en la hostelería, con la ampliación de la apertura de bares y restaurantes hasta la una de la madrugada, así como del número de comensales: de cinco a seis en interior y de seis a ocho en terraza.

Foto: Una enfermera del hospital Zendal carga una dosis de la vacuna contra el covid-19 (EFE)

Así lo ha anunciado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea antes de recoger su acta de diputada en el Parlamento regional.

Debido a la mejora de los datos epidemiológicos de la región, el Gobierno madrileño ha decidido flexibilizar las restricciones en bares y restaurantes, unas medidas que, según la presidenta en funciones, se detallarán en la rueda de prensa habitual de los viernes de la Consejería de Sanidad.

En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al 50%, incluidos los salones de banquetes, y se mantendrá el aforo al 75% en el exterior, pese a la ampliación del horario hasta la 01.00.

La Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer estas nuevas medidas.

Sobre la posible reapertura del ocio nocturno, Ayuso ha adelantado que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Interior se reunirán en estos días con los representantes del ocio nocturno en Madrid para "buscar soluciones" para este sector y que "poco a poco puedan retomar una actividad que no les sea tan perjudicial y que nos ayude a combatir la pandemia".

"Es la mejor manera de acabar con según qué fiestas y botellones", ha sostenido la mandataria, que ha precisado que la flexibilización de las medidas debe hacerse "de manera sensata" y "con precaución porque todo se está acelerando demasiado".

Isabel Díaz Ayuso Madrid Bares Hostelería