El incendio de Tenerife está estabilizado y se incorporan medios aéreos
  1. España
la situación "es mejor que ayer"

El incendio de Tenerife está estabilizado y se incorporan medios aéreos

Los efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche en el control de los puntos calientes del perímetro

placeholder Foto: Miembros de la UME participan en las labores de extinción. (EFE)
Miembros de la UME participan en las labores de extinción. (EFE)

El incendio forestal que el jueves se declaró en el municipio de Arico, en Tenerife, se encuentra estabilizado y comienzan a incorporarse los medios aéreos, ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Los efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche en el control de los puntos calientes del perímetro y las condiciones meteorológicas han sido favorables, de manera que la situación "es mejor que ayer", indicaron las fuentes.

placeholder Un helicóptero descarga agua sobre una de las zonas del incendio. (EFE)
Un helicóptero descarga agua sobre una de las zonas del incendio. (EFE)

Una vez estabilizado el fuego, a partir del amanecer se han incorporado a las labores de control y extinción los ocho medios aéreos que actúan en este incendio forestal, cinco helicópteros y tres hidroaviones. A lo largo de la tarde del sábado, los equipos de extinción ya habían conseguido mantener estable el perímetro de 27 kilómetros y la superficie afectada de 3.300 hectáreas y por la noche han estado actuando desde tierra un centenar de efectivos.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados desde Gran Canaria como apoyo regresan a su isla y se mantiene en los trabajos de extinción el contingente de Tenerife. El incendio no ha rebasado los límites del término municipal de Arico y no ha amenazado núcleos habitados.

Tenerife Canarias Helicópteros
El redactor recomienda