Es noticia
El Ejército refuerza desde esta noche la vigilancia de la valla de Melilla
  1. España
Oleada migratoria

El Ejército refuerza desde esta noche la vigilancia de la valla de Melilla

La valla de Melilla ya estuvo custodiada por efectivos militares tras la crisis migratoria de 2005, y también durante el primer estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus

Foto: Vista general de la reunión celebrada en la Delegación de Gobierno en Melilla. (EFE)
Vista general de la reunión celebrada en la Delegación de Gobierno en Melilla. (EFE)

Efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán desde la noche de este jueves el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo de Melilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad.

En una nota de prensa, indica que la decisión ha sido adoptada en la tarde del jueves en una reunión del Centro de Coordinación (CECOR), en la que se han diseñado los dispositivos para reforzar la vigilancia en los que los efectivos de las Fuerzas Armadas van a colaborar.

El dispositivo ha sido solicitado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y ratificado tanto por el Ministerio del Interior como por el de Defensa, por lo que, a partir de esta noche, efectivos de Defensa colaborarán en el servicio de vigilancia.

La delegada del Gobierno ya anunció, tras la constitución del CECOR de ayer miércoles, que, a raíz de los acontecimientos acaecidos en Ceuta, así como la presión migratoria que vive Melilla, se estaban estudiando diferentes operativos para afrontar todos los escenarios posibles.

Foto: Margaritis Schinas. (Reuters)

En la tarde de este jueves se ha mantenido una nueva reunión en la Delegación del Gobierno, presidida por Moh, con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia General para abordar este refuerzo con efectivos militares.

La valla de Melilla ya estuvo custodiada por efectivos militares tras la crisis migratoria de 2005, y también durante el primer estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Foto: El ministro de Exteriores marroquí, Nasar Burita. (EFE)

Desde este martes, como ya explicó la propia Sabrina Moh, se ha llevado a cabo un refuerzo de la seguridad tanto en el perímetro terrestre como en la costa por parte de la Guardia Civil y con el apoyo de la Policía Nacional, así como el refuerzo en la actividad de vigilancia del helicóptero.

El objetivo es prevenir intentos de entrada y garantizar la seguridad e integridad de las fronteras. La delegada ha querido agradecer el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la colaboración del personal de Defensa y de la Policía Local.

Efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán desde la noche de este jueves el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo de Melilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad.

Melilla Ministerio del Interior Guardia Civil