Alta tensión en Ceuta: inmigrantes apedrean a los policías desplegados en la frontera
  1. España

Alta tensión en Ceuta: inmigrantes apedrean a los policías desplegados en la frontera

Un grupo de inmigrantes procedentes de Marruecos ha apedreado este martes a los agentes de la Guardia Civil y a los militares emplazados en el entorno de

Un grupo de inmigrantes procedentes de Marruecos ha apedreado este martes a los agentes de la Guardia Civil y a los militares emplazados en el entorno de la frontera del Tarajal de Ceuta, que han disparado al aire para disuadirles. 

El altercado se ha producido a primera hora de esta mañana, tras el despliegue de efectivos del Ejército de Tierra en el lugar para impedir nuevas llegadas de inmigrantes procedentes de Marruecos como las registradas ayer, cuando accedieron a la ciudad más de 5.000 personas desde el país vecino.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que se ha devuelto ya a 2.700 personas a Marruecos y ha defendido la españolidad de la ciudad autónoma, que considera tan patria como Sevilla o Madrid. A este respecto, se ha comprometido a defender la integridad de la frontera con la devolución inmediata de los que entren.