Colegios a medio gas en Ceuta por la sensación de inseguridad en las calles
  1. España
tras la mayor ola migratoria que se recuerda

Colegios a medio gas en Ceuta por la sensación de inseguridad en las calles

Varios colegios confirman que la sensación de inseguridad que se vive en las calles de Ceuta tras la gran ola migratoria desde Marruecos ha tenido un impacto en la afluencia de alumnos

placeholder Foto: Un grupo de inmigrantes marroquí observa el despliegue del Ejército de Tierra en uno de los espigones fronterizos de Ceuta. (EFE)
Un grupo de inmigrantes marroquí observa el despliegue del Ejército de Tierra en uno de los espigones fronterizos de Ceuta. (EFE)

La ola migratoria que se vivió ayer en Ceuta se ha notado en la afluencia de niños en colegios e institutos de la ciudad. A pesar de ser un día lectivo y no haberse suspendido las clases, muchos de los centros han amanecido a medio gas, y afirman que a primera hora había asistido menos de un 50% del alumnado.

[Directo | Sigue aquí las últimas noticias]

Desde el Colegio Público Rosalía de Castro confirman que la situación que se vive en la ciudad desde ayer por la tarde sí ha tenido una repercusión en la afluencia de estudiantes. Desde el centro explican a El Confidencial que muchos padres han llamado para preguntar y comentar que tenían "miedo".

Foto: Cientos de personas continúan dirigiéndose este martes desde la localidad de Fnideq para cruzar hacia Ceuta. (EFE)

El centro Vicente Aleixandre (Infantil y Primaria) ha confirmado que esta mañana había asistido a clase menos del 50% del alumnado. Desde el colegio achacan la menor afluencia de escolares a la sensación de inseguridad que se vive en las calles, donde grupos de 30 o 40 personas (muchos de ellos niños) caminan sin rumbo, durmiendo y pidiendo algo de comer.

Según explican, ahora mismo se encuentran con las persianas bajadas "porque tienen miedo" y muchos de los profesores que vivían en el centro se han retrasado.

A la espera de confirmar los datos exactos, el Colegio Público Lope de Vega asegura que algunas familias han llamado "un poco asustadas" por la situación y que en las clases hoy "hay poquitos niños", puede que aproximadamente un 30-40% de los que acuden un día normal.

La directora del Colegio Público Andrés Manjón también ha confirmado que "hay bastante menos presencia de niños" que otros días (según sus cálculos, también menos del 50% del alumnado) y que consideran que la zona donde se encuentra el centro es actualmente muy "insegura" debido a las "pandillas" que caminan sin rumbo por las calles.

Ceuta Inmigración Alumnos Padres Colegios