Baleares retrasa el toque de queda a la medianoche y amplía los encuentros sociales
  1. España
Las medidas deberán ser avaladas por el TSJIB

Baleares retrasa el toque de queda a la medianoche y amplía los encuentros sociales

Los encuentros sociales en espacios interiores privados -como domicilios- seguirán limitados a seis personas pero sin importar los diferentes núcleos de convivencia

placeholder Foto: Menorca. (EFE)
Menorca. (EFE)

El Consell de Govern de Baleares ha aprobado este lunes retrasar el toque de queda a la medianoche (fijado hasta ahora a las 23:00 horas) y relajar las restricciones que afectan a los encuentros sociales, ampliando a ocho personas el máximo de participantes en encuentros en exteriores.

Los encuentros sociales en espacios interiores privados como domicilios— seguirán limitados a seis personas pero sin importar los diferentes núcleos de convivencia. Estas nuevas medidas, sobre las que se debe pronunciar el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), estarán en vigor entre el 23 de mayo y el 12 de junio.

Baleares y la Comunidad Valenciana son las únicas comunidades que mantienen la limitación de movilidad nocturna.

Se mantendrá, si se confirma la autorización judicial, en control sanitario de los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos del archipiélago procedentes del resto de España, que tendrán que seguir aportando una PCR negativa reciente.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Baleares Coronavirus
El redactor recomienda