Problemas de tráfico en prácticamente todas las salidas de Madrid
  1. España
primer fin de semana sin estado de alarma

Problemas de tráfico en prácticamente todas las salidas de Madrid

Complicaciones en la autovía de Burgos (A-1), en el entorno del circuito del Jarama; la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; y en la autovía de Extremadura (A-5), en Arroyomolinos

placeholder Foto: Estado este viernes del tráfico en la A6, carretera de A Coruña, en sentido salida de Madrid. (EFE)
Estado este viernes del tráfico en la A6, carretera de A Coruña, en sentido salida de Madrid. (EFE)

Prácticamente todas las salidas de Madrid registran complicaciones de tráfico a las 13:00 horas, especialmente la autovía de Burgos (A-1), en el entorno del circuito del Jarama; la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; y la autovía de Extremadura (A-5), en Arroyomolinos.

También en la Comunidad de Madrid la circulación es lenta en la M-501, a la altura de Navas del Rey, en dirección al pantano de San Juan, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Foto: Dos policías municipales controlan el trasiego de ciudadanos este viernes en Madrid. (EFE)

En este primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida, se registran asimismo dificultades en el tráfico de salida de Sevilla por la A-4, en Dos Hermanas; y por la A-49, en Sanlúcar la Mayor, donde horas antes se había producido un accidente. Otro accidente en Álava provocó el corte de la A-1, en Aspárrena, dirección Irún. En el resto de carreteras del territorio nacional se circula con normalidad, según la DGT.

Este viernes se registraron aumentos en los desplazamientos de hasta el 53% entre las tres y las siete de la tarde

Este fin de semana de San Isidro está teniendo impacto en el tráfico por carretera en la Comunidad de Madrid, en cuya capital es jornada festiva.

Este viernes se registraron aumentos en los desplazamientos de hasta el 53 por ciento entre las tres y las siete de la tarde respecto a la misma franja horaria de la semana anterior.

Atascos en Sevilla

placeholder Cientos de automóviles sufren retenciones en la autovía A-49. (EFE)
Cientos de automóviles sufren retenciones en la autovía A-49. (EFE)

También la autovía A-49, a la altura de las localidades sevillanas de Umbrete y Bollullos en dirección Huelva, está sufriendo retenciones de cientos de automóviles en un día marcado por el buen tiempo y el fin de las restricciones, que anima a los sevillanos a viajar hacia el litoral andaluz. Por este motivo, la DGT ha intensificado durante todo el fin de semana la vigilancia de desplazamientos en las carreteras andaluzas con el despliegue de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de dos patrullas de helicópteros.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Dirección General de Tráfico (DGT)
El redactor recomienda