Las salidas de Madrid por carretera suben un 53% en el primer viernes sin estado de alarma
  1. España
VÍSPERA DE SAN ISIDRO

Las salidas de Madrid por carretera suben un 53% en el primer viernes sin estado de alarma

Pese al tráfico intenso, las retenciones se han producido a causa de accidentes y no por la afluencia masiva de conductores

placeholder Foto: La A-6, que une Madrid y A Coruña, esta tarde en sentido salida de la capital. (EFE)
La A-6, que une Madrid y A Coruña, esta tarde en sentido salida de la capital. (EFE)

Los desplazamientos por carretera para salir de Madrid entre las tres y las siete de la tarde de este viernes han aumentado hasta un 53 por ciento respecto a la misma franja horaria de la semana pasada.

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, el primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida está teniendo impacto en el tráfico por carretera en la Comunidad de Madrid. Este sábado es San Isidro, festivo local en la capital de España.

Foto: Dos policías municipales controlan el trasiego de ciudadanos este viernes en Madrid. (EFE)

De esta forma, los desplazamientos de entrada y salida a la región han subido un 39,5 por ciento desde las 15:00 de este jueves a las 19:00 del viernes.

Según la DGT, durante la tarde de este viernes ha habido tráfico intenso de salida de Madrid, si bien las retenciones se han producido a causa de accidentes y no por la afluencia masiva de conductores.

Así, ha habido problemas en la A-1 a la altura de la recta del Circuito del Jarama, ya que en ese punto se pasa de tres a dos carriles, y en la A-2 en Alcalá de Henares. Durante toda la tarde, las mayores dificultades se concentraban en la A-3 en Fuentidueña del Tajo por un accidente que ha provocado 10 kilómetros de retención. Otros accidentes complicaban la circulación en la A-42, a su paso por Torrejón de la Calzada, y en la A5, en Arroyomolinos.

Foto: Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en un control en Arroyomolinos (Madrid). (EFE)

Fuera de la Comunidad de Madrid, durante toda la tarde se están produciendo retenciones en diferentes puntos de la AP-7, a la salida de Barcelona, que en algunos momentos llegan a superar los cinco kilómetros y alcanzar el nivel rojo.

También hay tráfico denso en otras carreteras del entorno de la capital catalana y de Sevilla. El Servicio Catalán de Tráfico prevé la salida de 430.000 vehículos de Barcelona durante este fin de semana.

Por último, la autovía A-3 ha registrado a las 17:00 una retención de un kilómetro y medio en el término de Ribarroja (Valencia), en sentido de acceso a las playas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Dirección General de Tráfico (DGT) Tráfico Pandemia Madrid
El redactor recomienda