Audiencia sin mascarilla: el Papa recibe a García-Page en el Vaticano sin protección
  1. España
COMISIÓN

Audiencia sin mascarilla: el Papa recibe a García-Page en el Vaticano sin protección

La delegación castellanomanchega también estaba integrada por el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro Chaves, y por Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

placeholder Foto: Recepción de Francisco a García-Page y Tolón. (EFE)
Recepción de Francisco a García-Page y Tolón. (EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido recibido hoy en una audiencia por el papa Francisco. En las imágenes en las que el Santo Padre saluda a la comitiva española, en la que también se integra la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, puede verse que ninguno de ellos luce mascarilla, a pesar de que se estrechan las manos para saludarse afectuosamente.

La delegación castellanomanchega también estaba integrada por el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro Chaves, presente durante el saludo, en un salón de las dependencias papales.

Hace varios días, el barón socialista manifestó su gratitud por ser recibido por el obispo de Roma —"uno de los mayores honores de mi vida", aseguró— y deseó que "ojalá se hiciera más caso al Papa" en cuestiones sobre migración o derechos humanos.

La imagen —y la polémica que la acompaña, al no llevar ninguno de los presentes protección anticovid— coincide el primer día laborable sin el estado de alarma, vigente hasta la madrugada del sábado al domingo en toda España, así como con el aluvión de propuestas de las diferentes comunidades autónomas, a las que han seguido los pronunciamientos de los tribunales, para atajar una situación ya sin el amparo de esta figura, mientras los efectos de la pandemia continúan.

A su salida de la recepción, Page ha señalado que el Papa está "al tanto de la situación en España" y que es consciente de que hay un ambiente con "demasiada radicalidad". El dirigente socialista, a su vez, ha elogiado la "autoridad moral" del pontífice.

"Conoce cosas de las distintas diócesis, conoce al arzobispo de Toledo; hemos hablado de problemas concretos", ha declarado el barón a la prensa al abandonar las dependencias vaticanas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vaticano Toledo Emiliano García-Page