La Xunta activa el plan de emergencias para extinguir el incendio en la conservera Jealsa
  1. España
En A Coruña

La Xunta activa el plan de emergencias para extinguir el incendio en la conservera Jealsa

El fuego comenzó sobre las 14:30 horas por causas que todavía se desconocen en una de la zonas de la nave y originó una gran humareda que se originó a continuación

placeholder Foto: Arde la fábrica de Jealsa en Boiro (A Coruña). (EFE)
Arde la fábrica de Jealsa en Boiro (A Coruña). (EFE)

El Gobierno gallego ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) por el incendio industrial registrado en la planta que la conservera Jealsa tiene en Boiro (A Coruña). El objetivo de este plan es garantizar la coordinación entre los distintos organismos movilizados para hacer frente al incendio.

El fuego comenzó sobre las 14:30 horas por causas que todavía se desconocen en una de la zonas de la nave y la gran humareda que se originó a continuación, visible desde la práctica totalidad de la ría de Arousa, despertó la alerta entre los vecinos.

En el lugar del incendio actúan bomberos de Boiro, Ribeira y Ribadumia, entre otros servicios de emergencias. Además se movilizado unidades de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo.

placeholder Foto: EFE.
Foto: EFE.

Precisamente la conselleira del Mar, Rosa Quintana, organismo del que depende Guardacostas de Galicia, ha señalado en redes sociales que sigue "de cerca y en contacto directo con la empresa" la evolución del incendio que afecta a la planta conservera.

Jealsa es una empresa familiar gallega fundada en 1958 que está dedicada a la fabricación y comercialización de Conservas de Pescados y Mariscos a través de sus marcas propias, como Rianxeira, Escurís, MareAperto o Robinson Crusoe, o de marcas de distribución, tanto en España como en otros países.

El grupo Jealsa emplea a 5.300 trabajadores en el conjunto de sus empresas y esperaba cerrar el año 2020 con una facturación de 701 millones de euros, un 11% más que el año anterior, según dijo en febrero de este año a Efeagro su presidente, Jesús Manuel Alonso Escurís.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Xunta de Galicia Galicia Incendios Bomberos
El redactor recomienda