Detenido por provocar un incendio en su casa con su madre de 84 años en el interior
  1. España
POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Detenido por provocar un incendio en su casa con su madre de 84 años en el interior

Prendió fuego al colchón de su vivienda, ubicada en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de acabar con su vida y con la de la octogenaria

placeholder Foto: Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)
Coche patrulla de la Policía Nacional. (iStock)

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 60 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al prender fuego al colchón de su vivienda, ubicada en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de acabar con su vida y con la de su madre de 84 años, que también estaba en la vivienda.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer martes cuando varias llamadas alertaron del incendio en un inmueble.

Foto: Agente de la Policía Nacional en Gijón. Foto: Efe

Hasta allí acudieron bomberos de la capital, que consiguieron extinguir el fuego y poner fuera de peligro a un hombre de 60 años y a una mujer de 84, quien sufrió una fuerte intoxicación por humo.

Por su parte, el hombre manifestó de manera espontánea a los policías nacionales que había provocado el incendio prendiendo fuego a un colchón con la intención de acabar con su vida y con la de su madre.

Por ello, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que una vez que se pudo localizar a la hermana del detenido, esta manifestó que no era la primera vez que se daban episodios similares y que había amenazado con anterioridad con prender fuego a la casa. Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente

Canarias Bomberos Delincuencia Homicidios