Asturias retrasa el toque de queda a las 23:00, amplía el horario de bares y abre los hoteles
  1. España
una vez superada la semana santa

Asturias retrasa el toque de queda a las 23:00, amplía el horario de bares y abre los hoteles

Barbón ha indicado que en el caso de la hostelería también se va a promover la importancia del uso de las terrazas para tratar de minimizar los contagios por coronavirus

placeholder Foto: Una mujer pasea en bicicleta con mascarilla ante la puerta de entrada de ambulancias del Hospital de La Cruz Roja en Oviedo. (EFE)
Una mujer pasea en bicicleta con mascarilla ante la puerta de entrada de ambulancias del Hospital de La Cruz Roja en Oviedo. (EFE)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha anunciado la ampliación del llamado toque de queda hasta las 23.00 horas, así como una adaptación de los horarios de apertura y cierre de la hostelería en esta nueva situación y la apertura de los hoteles y alojamientos una vez superada la Semana Santa, el periodo considerado de "mayor riesgo".

"Dado que estamos en otra estación, que ha cambiado el ciclo horario y que estamos en una situación de cambio de tiempo lógico, hacemos este anuncio fruto de la reflexión de los epidemiólogos", ha dicho Barbón, que ha indicado que entramos así entramos en la última fase del estado de alarma.

Foto: Un joven se somete a un test de antígenos en la Universidad de Alcalá de Henares. (EFE)

Barbón ha indicado que en el caso de la hostelería también se va a promover la importancia del uso de las terrazas para tratar de minimizar los contagios.

Barbón daba así respuesta al portavoz de Vox, Ignacio Blanco, que le ha planteado al presidente asturiano si considera que sus medidas restrictivas en Asturias, además de arruinar a miles de asturianos, fomentan la economía sumergida. "Lo que usted llama medidas restrictivas son medidas de protección de la salud que han salvado miles de vidas y han evitado miles de contagios", ha replicado Barbón a Blanco.

El portavoz de Vox ha indicado que no entiende ni sabe a qué responden las medidas anunciadas, si al seguidismo del Gobierno de la nación o si se deben a una rectificación.

Foto: Foto: Reuters. Opinión
No es una olita, es un tornado 
Marta García Aller

Blanco ha vuelto a criticar las medidas anticovid del Gobierno asturiano. "Es usted el presidente de la ley seca, la sequía del turismo y de la hostelería", ha dicho Blanco, que ha indicado que las medidas de Barbón "han forzado a muchos asturianos a ir a la clandestinidad para ejercer su actividad para no morir de hambre.

Así, el portavoz de Vox ha indicado que el Gobierno de Barbón es el responsable de las medidas que abocan a la economía sumergida, por una parte por las medidas anticovid, que además no dan resultado, y por su alta fiscalidad.

Adrián Barbón Bares Asturias Hoteles Coronavirus